• "A Palmeiras lo tenemos muy estudiado"

    El técnico de Colo Colo afirmó que han tenido una buena preparación, por lo que confían en que obtendrán un buen resultado. Los albos se enfrentan hoy ante el elenco brasileño en el Monumental, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Pamela Serey A.

    Llegó el día. Luego de 21 años, Colo Colo disputará el duelo de ida en cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil. "Tenemos muchas ganas de que llegue luego el partido porque hemos estado dos semanas sin competir. Tuvimos una muy buena semana y eso nos da mucha tranquilidad", dijo Héctor Tapia ayer en conferencia de prensa.

    El elenco albo no tuvo descanso en este fin de semana largo, para llegar preparado al duelo de esta noche. Es más, hasta disputó un amistoso contra Santiago Morning el viernes, en el que el equipo de Tito Tapia se impuso por 2-0, para no llegar falto de fútbol ante el poderoso equipo de Sao Paulo.

    "Ha sido fácil trabajar a pesar de las semanas que llevamos sin competencias. Eso te lo da el partido. Han sido dos semanas de buen buenos entrenamientos. Eso nos da mucha seguridad de que tendremos un buen resultado", agregó el estratega.

    Respecto al duelo, Tito Tapia aspira a mostrar un fútbol similar al de la llave anterior. Además, recordó que no hay que desesperarse en el primer encuentro. "Son partidos de 180 minutos y uno que tiene que tratar de manejarse y jugar con eso. Va a ser bastante parecido a lo que fue con Corinthians. Tenemos muy estudiada su manera de jugar. Para nosotros es especial, hace mucho tiempo que el club no está en esas circunstancias", explicó el DT.

    El ex delantero también se refirió a lo especial que será el partido para Jorge Valdivia, pues es considerado un ídolo por la hinchada de Palmeiras. "Jorge ha jugado en selección, afuera del país y ha vivido momentos de gran expectación. Es una prueba más, una batalla de las muchas que ha pasado. Estos partidos te llevan a estar muy motivado, más cuando tienen un pasado en el club como él en Palmeiras o Lucas (Barrios) que también jugó ahí", expresó.

    También fue consultado por la novedad que ofrecerá este partido, con el VAR funcionando por primera vez en Chile (ver página 20). "Siempre que el fútbol sea más justo es bueno, aunque le quita un poco de emoción para ciertas ocasiones como lo es cuando se celebra un gol, le quita un poco de magia", señaló el estratega.

    Palmeiras

    El volante de Palmeiras Bruno Henrique también analizó el encuentro y mostró respeto ante los albos. "Es un equipo que llegó a esta fase de la Libertadores con méritos y sabemos que será un partido muy difícil. Estamos muy enfocados esta semana y esperamos hacer un gran juego", comenzó diciendo en la conferencia de prensa.

    También fue consultado si había alguna preocupación especial por los jugadores que militaron en Palmeiras, como Lucas Barrios y Jorge Valdivia. El volante le bajó el perfil a la presencia de los colocolinos. "No sólo nos preocupamos de ellos, sino de todo el equipo. Tenemos que jugar de buena manera en defensa y ataque ante Colo Colo. Tenemos un gran desempeño en los partidos como visitantes, pero Colo Colo es un equipo de experiencia. Tienen jugadores buenos, y no sólo son uno o dos, son todos", afirmó.

    Por último indicó que "es fundamental entrar a jugar sabiendo que hay varias cosas que pasan en la Copa Libertadores y no podemos perder la cabeza. Felipao (Luiz Felipe Scolari) ya está trabajando en eso y sabemos que nuestro equipo también tiene experiencia".

    "Jorge Valdivia ha vivido momentos de gran expectación. Esta es una prueba más, una batalla de las muchas que ha pasado. Estos partidos te llevan a estar muy motivado.

    héctor tapia, dt de colo colo"

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24