• Si quedó con las ganas puede aún ir a cuatro fondas en RM

    Ramadas de Maipú, Buin y Parque Padre Hurtado solicitaron seguir funcionando hasta el domingo incluso para paliar una baja en ventas por la lluvia. Anoche se sumó Melipilla.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    Las tormentas eléctricas, precipitaciones y granizos que trajo el reciente sistema frontal no sólo perjudicaron a los paseantes de Fiestas Patrias. "Lamentablemente el clima nos ha jugado una mala pasada", dijo la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, refiriéndose a las pérdidas económicas que tuvieron los fonderos durante este fin de semana de celebraciones.

    Es por esto que al menos ocho municipios le solicitaron a la Intendencia extender el funcionamiento de las fondas hasta ayer en la tarde, de los cuales tres implicaron alargar el festejo durante más días y el resto sólo prolongar el horario durante la última jornada.

    La Semana de la Chilenidad que se celebra en el Parque Padre Hurtado tenía hasta ayer un 30% menos de público que el año pasada la fecha, según lo que informó la municipalidad de Las Condes. Para compensarlo, estará cerrada hoy pero se reabrirá mañana al mediodía hasta el sábado a la medianoche.

    En esos dos días se reprogramarán los shows folclóricos y los espectáculos de caballos en la explanada, los que tuvieron problemas para realizarse por el barro que dejó la lluvia. Además, quienes tengan tarjeta de vecinos de Las Condes, Vitacura o La Reina tendrán descuentos para entrar , independiente de si ya asistieron con anterioridad.

    "Que no quede ningún pedazo de carne, eso es lo que queremos", dijo el alcalde Joaquín Lavín, quien informó que probablemente se rebajarán los precios para promover las ventas.

    Al surponiente de la RM, el Maipeluza, que se realizó en el Cerro Primo de Rivera mantendrá sus puertas abiertas por hoy para recuperar el martes 18, día en el que se suspendió el evento por el clima.

    En tanto, la Fiesta Criolla Guindos, que se está desarrollando en Buin, también solicitó prolongarse desde las 10 de la mañana del viernes hasta el domingo a las 9 de la noche. En tanto, la municipalidad de Melipilla anunció por Twitter que también se extenderán sus fondas durante el este fin de semana.

    Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con los fonderos del Parque O'Higgins para tantear la posibilidad, pero decidió solamente extender el horario de ayer porque "no podríamos contar con el contingente de Carabineros que hemos tenido y no se podría asegurar el estándar de calidad que hemos mantenido".

    La autoridad indicó que la cantidad de público que tuvo este año aumentó en un 15% respecto al 2017.

    30% menos de público que el año pasado han tenido las fondas del Parque Padre Hurtado.

    melipilla también prolongará las fondas durante el fin de semana, según informó por Twitter la municipalidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24