• Adelantan las características de la próxima consola que sucederá a la PS4

    El dispositivo apostará por los juegos con resolución 8K, un estándar que actualmente se encuentra sólo en televisores de alta gama. Se espera que durante la E3 2019 se sepa la fecha de lanzamiento.

    N.E.

    Hacía tiempo ya que los amantes de los videojuegos estaban exigiendo saber cómo venía el futuro para las consolas y finalmente ayer, parte de sus deseos se hicieron realidad. Mark Cerny, el arquitecto de la PS4 y encargado de desarrollar la sucesora de la consola de Sony, que se presume recibirá el nombre de PS5, confirmó a revista Wired algunos detalles del dispositivo.

    Lejos el aspecto que más ha dado que hablar es el hecho de que la consola apostará por los juegos con resolución 8K, estándar que actualmente sólo se puede encontrar en televisores de alta gama, pero que se espera que los próximos años llegue a pantallas de gama media.

    Asimismo, se dio a conocer que la próxima consola tendrá una CPU basada en la arquitectura Advanced Micro Devices (AMD) Ryzen, con un proceso de fabricación de 7 nanómetros y ocho núcleos de procesamiento.

    La unidad de procesamiento gráfico (GPU), en tanto, será una variante de la familia Navi de Radeon, que se espera que AMD anuncie en junio, durante la E3 2019 a realizarse en Los Ángeles, California.

    Además de una mayor potencia gráfica, esta nueva GPU permitirá aprovechar mejor las técnicas de renderizado por raytracing, un algoritmo que permite generar escenas con reflejos y brillos muy realistas. La consola también se olvidará de los discos duros y optará en su lugar por SSD, pero con un ancho de banda mucho mayor al que hoy se ve en este tipo de unidades.

    Sobre la nueva xbox

    La semana pasada, Winfuture filtró nuevos detalles respecto de la Xbox One S All Digital. Según el sitio, la consola se lanzará el mes entrante e incluirá tres juegos ya preinstalados: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

    Asimismo, se supo que el diseño del dispositivo será idéntico al de la Xbox One S, exceptuando el espacio de la unidad de discos, que impedirá la reproducción de discos 4K UHD Blu-ray.

    aún no hay fecha de lanzamiento para la consola sucesora de la PS4. Se cree que podría saberse en junio.

    la potencia gráfica del dispositivo será mucho mayor a la de su inmediato antecesor.

    *

  • SpaceX pierde propulsor de cohete durante una misión

    Space X informó ayer cómo ocurrieron los hechos que hizo que su cohete Falcon Heavy perdiera un propulsor. Según explicaron a fines de la semana pasada se realizó su primer lanzamiento comercial de un Falcon Heavy, para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones de Arabia Saudita. Se hizo el lanzamiento, se llevó el satélite y se cumplió con el objetivo sin incidentes. Luego, de regreso a casa, los tres propulsores del cohete pudieron aterrizar sin problemas. Dos propulsores laterales aterrizaron en Cabo Cañaveral; pero el propulsor que funge como núcleo central llegó a una plataforma marítima. El propulsor pudo aterrizar en la plataforma y el equipo de rescate acudió a llevarse el núcleo. Sin embargo las olas de hasta tres metros impidieron acercarse e impactaron contra el propulsor.

  • Muestra de sangre de 42 mil años traería de vuelta a extinto caballo

    En agosto de 2018, un equipo de paleontólogos encontró en el cráter Batagaika, en Siberia, el cuerpo de un potro perfectamente conservado en el permafrost desde el paleolítico. Y ahora, la autopsia al animal reveló una nueva sorpresa: sangre. Por lo general, estos científicos se enfrentan con restos fósiles en un precario estado de conservación. Cuando tienen suerte, encuentran fragmentos de roca con rastros de tejidos blandos como pelo y plumas o insectos atrapados en ámbar. Encontrar sangre líquida en un mamífero es casi imposible. El hallazgo permitirá clonar al animal y resucitar la especie a la que pertenece: una raza conocida como caballo de Lenskaya.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24