• "No se me pasa por la cabeza descender con el equipo"

    El volante se mostró optimista pese a marchar últimos en el Torneo Nacional.

    Jorge Reyes Patuelli

    El mal presente de Universidad de Chile, último en el Torneo Nacional con tan sólo 5 puntos en la tabla, hacen pensar lo peor: perder la categoría. Pero en la U esto no preocupa. Todavía queda torneo y dentro del plantel sacaron la voz. Rafael Caroca, mediocampista titular, fue el responsable de hablar por el equipo y fue tajante. "No se me pasa por la cabeza el descenso ni estar mal. Confío plenamente en mis compañeros. Queda un largo camino, que va a ser duro, pero tengo el convencimiento de que lo sacaremos adelante", dijo el ex Deportes Iquique.

    El volante también se refirió a Alfredo Arias, técnico del equipo quien negó tajantemente su renuncia a la institución. Además, Caroca fue autocrítico por lo mostrado en San Carlos de Apoquindo el domingo pasado frente a la U. Católica, donde cayeron 4-0. "Veo muy seguro y preparado al entrenador. Creo que en el Clásico no hicimos lo que practicamos en la semana y eso es responsabilidad de todos. Estamos todos con mucho compromiso para sacar adelante la situación", sostuvo el jugador.

    Por la polémica de Jean Beausejour, quien no fue parte del equipo azul ante la Católica por lesión, pero sí participó en el entrenamiento de la Selección Chilena en los microciclos con el DT Reinaldo Rueda, Caroca confirmó que "Palmatoria" no estaba listo para jugar. "El 'Bose' entrenó con nosotros el viernes y el sábado y por una lesión no pudo estar. Fue una decisión técnica, pero él no estaba apto para jugar. Para mí, él es una persona admirable y me da pena que sugieran que hay desconfianza con alguien que tiene logros internacionales y que siempre sacó la cara por Chile", finalizó el surgido en Colo Colo.

    "Creo que en el Clásico (ante la UC) no hicimos lo que practicamos en la semana.

    rafael caroca, volante azul"

  • La U ha convertido apenas el 7,1% de sus remates totales

    Según estadísticas del CDF, suman 112 disparos en 8 duelos.

    En Universidad de Chile es un hecho que parte de las críticas por la mala campaña han recaído en la impericia de los delanteros, poco finos a la hora de definir y concretar opciones de gol.

    En la madrugada del martes, el tuitero Nicolás Jiménez (@nico_vrsalovic), compiló en un hilo de mensajes una serie de videos con 13 opciones de gol no concretadas por el equipo en cuatro partidos diferentes de este torneo. Su mensaje era mostrar que, más allá del funcionamiento que quiere implementar el uruguayo Alfredo Arias, la falta de goles lastra al equipo.

    Y según el Canal del Fútbol las estadísticas apuntan a esa carencia. En ocho encuentros, el equipo acumula un total de 112 remates totales, incluyendo los bloqueados, lo que da una pobre estadística de concreción del 7,1 por ciento, considerando los ocho goles anotados, encabezados por Matías Rodríguez con cuatro anotaciones, más uno de Leandro Benegas, Jimmy Martínez, Nicolás Guerra y Johnny Herrera de penal.

    De esos ocho partidos, en cinco de ellos los azules han disparado más que su rival, pero consiguió apenas un triunfo y cuatro derrotas. Por ahora, Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Gabriel Torres siguen sin convertir. "No está ni lo individual y tampoco lo colectivo", fue el duro diagnóstico de Horacio Rivas el lunes en este medio.

    la u es el equipo que más goles ha recibido en este torneo con 14 tantos. La UC apenas cinco.

    matías rodríguez El lateral ha convertido más goles que toda la delantera azul este 2019.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24