• En la Católica ven el partido ante Rosario Central como "decisivo"

    La UC hizo un asado en San Carlos de Apoquindo, y el lateral zurdo Juan Cornejo valoró el triunfo en el Clásico ante la U y analizó el partido por la Copa Libertadores.

    J.R.P.

    La Católica es pura felicidad. Ayer en San Carlos de Apoquindo realizaron un asado en plena cancha del recinto cruzado, donde el cordero al palo destacaba en las preparaciones que el conjunto de la precordillera disfrutó. Y en el fútbol también están disfrutando en la punta del campeonato con 19 puntos y con la reciente victoria en el Clásico Universitario ante la U.

    "Anímicamente después del partido con Libertad estábamos un poco bajoneados, pero sabíamos que la mejor forma de recuperarnos era jugando luego y por suerte nos tocó el Clásico y pudimos sacarlo adelante. Nos sentimos muy felices", dijo Juan Cornejo.

    "Siempre un asadito es bueno para compartir con el plantel y la gente que trabaja en el club, y más después del triunfo que obtuvimos el fin de semana que fue muy bueno para nosotros", agregó por la celebración que se estaba realizando.

    Sobre ser los líderes del campeonato, Cornejo se mostró confiado. "Pensamos que ahora que agarramos la punta, quedarnos ahí, y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que se nos vienen rivales complicados, primero Palestino y luego U. de Concepción", dijo.

    La próxima semana, el miércoles 24 de abril, la UC tendrá que visitar a Rosario Central por la Copa Libertadores. ¿Cómo ve Cornejo ese partido? "Sabemos que va a ser un partido complicado. Sabemos que de local nos ha ido muy bien esta temporada. Es un partido decisivo. Sabemos que si nos traeremos el triunfo tenemos muchas chances de pasar", apuntó.

    En tanto, el lateral derecho Stefano Magnasco valoró la importancia de estar defendiendo los colores de Universidad Católica.

    "Sabemos que estamos en un club grande y siempre tenemos que estar arriba. Ahora estamos preparados para mantener la punta. Tenemos que ir paso a paso", explicó Magnasco. La UC visitará a Palestino por el Torneo Nacional el sábado a las 15:00 horas.

    el sábado la UC visitará a Palestino por el Torneo Nacional a las 15:00 horas.

  • Caputto quiere al menos 10 partidos previo al Mundial

    El entrenador de la Sub 17 se refirió a cómo preparará al equipo.

    Ayer la Selección Chilena Sub 17 fue recibida por el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda por su clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2019 obtenida en el Sudamericano jugado en Perú.

    Hernán Caputto, director técnico del equipo, se refirió a lo que viene ahora para la Roja. "Para preparar el Mundial queremos no menos de 8 a 10 partidos. Ahora nos interesa que retomen la normalidad, sus colegios y clubes, nosotros seguiremos viendo jugadores", dijo a radio Agricultura.

    "El equipo fue de menos a más. Lo que planificamos los jugadores lo llevaron bien a escena. Las individualidades aparecieron en los momentos que lo necesitamos, especialmente en la parte ofensiva", agregó el exarquero.

    Sobre su rol como jefe técnico y el trabajo con las divisiones menores, Caputto fue claro. "Un DT tiene que ser un guía y un inspirador constante. El tema familiar a todos nos mueve. Son chicos que están en plena adolescencia. Es importante que ese aspecto esté equilibrado en plena competencia", sostuvo.

    En tanto, el Mandatario les habló sobre el Mundial que busca organizar el país. "Los vamos a necesitar en 2030, porque ahora tienen 17 años y para esa fecha, cuando esperamos tener un Mundial en nuestro país, van a tener 26 ó 27 años y estarán seguramente en la cúspide de su carrera".

    recibidos con honores Ayer el Presidente Sebastián Piñera recibió al equipo en La Moneda.

    el técnico confirmó que seguirán viendo jugadores de cara a la Copa del Mundo en Brasil.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24