• De canopy a salto al vacío se puede practicar ahora en el San Cristóbal

    El Parque Metropolitano abrió un espacio para realizar deportes de aventura con seis actividades para niños y adultos. Espacio cuenta con tecnología antipérdida de hijos.

    Diego Gotelli C.

    Lanzarse por una tirolesa de 200 metros de largo o caminar por un puente colgante a 15 metros de altura dejaron de ser panoramas que los capitalinos solo pueden disfrutar viajando a zonas de la periferia, ya que desde hoy el Cerro San Cristóbal cuenta con un área para los amantes de actividades más extremas.

    Ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico, en el acceso por calle Pedro de Valdivia Norte, el nuevo espacio del Parque Metropolitano denominado "Parque Aventura" ofrece 6 atracciones destinadas a visitantes aventureros, ya sean adultos o niños.

    Entre los atractivos que debutan hoy hay un puente colgante de 46 metros de largo que permite llegar a un canopy, el que es el desafío mayor, que en dos tramos permite un vuelo a 30 metros de altura. Para los que recién inician en este tipo de aventuras, también hay una tirolesa reducida, a 9 metros de altitud.

    El nuevo espacio también cuenta con un muro de escalada de 15 metros que, a su vez, conecta con el puente colgante. Además, hay un sector para practicar salto al vacío en una caída libre de 3 metros; además de un conjunto de desafíos en altura pensado para niños y adolescentes con puentes, cuerdas y muros para escalar.

    "Queremos que los espacios públicos y los parques urbanos sean un lugar donde las familias lo puedan pasar bien, tengan calidad de vida y sean más felices", destacó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

    El recinto es administrado por la empresa Turistik, la misma que opera el teleférico, y los valores por actividad van de $ 3.900 de lunes a viernes, a $ 4.900 los fines de semana. También hay rebajas para dos o tres aventuras. Según sus gestores, el recinto cuenta con la seguridad necesaria para realizar las actividades, además de un sistema de pulseras inteligentes que alertan si un niño sale del lugar sin sus padres o viceversa. El costo del implemento parte en $ 3.900.

    6 atracciones tiene el recinto: salto al vacío, puente colgante, dos canopys, muro de escalada y zona de niños.

    el acceso a las diversas actividades depende de la altura del visitante. Hay tres categorías.

    desde $ 3.900 cuesta el acceso a una atracción. Hay rebajas por pack de dos o tres aventuras.

    *

  • Un año para salir a flote

    Por Paulina Flores

    Ivonne.Es comerciante y hace un año tenía un local en el Portal Fernández Concha: "Durante 37 años trabajé ahí. Estaba en toda una esquina con un anaquel. Vendía señaléticas. Hasta que hicieron una restauración afuera y nos trasladaron al pasaje Matte. La verdad que nos perjudicó bastante. Porque afuera tenía más visibilidad y pasaba más público, y otro tipo de público. Me compraban harto. Aquí adentro no es lo mismo. Por eso he tenido que ir ampliando el rubro. Ahora, además de las señaléticas, tengo parche, stickers, magnetos, artesanía, llaveros, un poco de cosas de bazar, souvenirs. Lo que hacemos con mi esposo es preguntarle al público qué anda buscando, qué necesita y traerlo. También me han sugerido que me haga redes sociales, pero como soy una persona mayor ya, no sé tanto de eso. Creo que le pediré a mi nieta que es adolescente. Con todo este cambio he aprendido que la gente es muy individualista. Cuando te reinventas, tienes que hacerlo por ti misma, porque nadie, ni siquiera una amiga, te va a decir el secreto de su negocio. Es egoísta, pero en cierta forma lo entiendo, porque si no, no tendría ningún brillo encontrar el camino propio. A mis 60 años tengo metas que quiero cumplir. Este 2019 me propuse organizar y encontrar la manera de salir a flote. Y en el futuro me gustaría dejar de sacrificar tanto. Es imposible dejar de trabajar y vivir de la jubilación, pero al menos tener algo más de vida. Porque aquí estoy de de lunes a sábado, todo el día, y también quiero disfrutar mi casa, salir, ver a mis hijos".

    Envía historias y comentarios a: historiasciudadanas@hoyxhoy.cl

  • Habilitan 62 nuevos puntos de carga para la tarjeta Bip!

    Alianza favorece a 10 comunas y amplía a 2.525 los centros de recarga en la capital.

    Buscando facilitar la búsqueda de lugares donde recargar la tarjeta Bip!, el Ministerio de Transportes anunció ayer una alianza con una cadena comercial para permitir a sus clientes cargar el plástico en sus 62 locales presentes en la Región Metropolitana.

    El acuerdo, firmado entre Metro y la cadena OXXO, ampliará la cobertura de la red de carga en 10 comunas que son las principales favorecidas con la iniciativa: Santiago Centro, Huechuraba, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura.

    "Estos puntos cuentan con ubicaciones conocidas y horarios de atención establecidos, facilitando el acceso a los usuarios del transporte público", valoró el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

    Para realizar cargas en las tiendas, el cliente deberá pagar en efectivo el monto en las cajas de la sucursal con un mínimo de $500, pudiendo recargar así tanto la tarjeta general como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM). Con ello, la red de carga Bip! en la región alcanzó los 2.525 puntos en estaciones de Metro, centros de recarga y el retail.

    $ 500 es la carga mínima en los locales. Se puede cargar la tarjeta clásica, la TNE y la TAM.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24