• Formalizan a López por delitos sexuales contra cinco personas

    Se le acusa de violación en dos ocasiones contra una mujer. La audiencia se suspendió a petición de la defensa por nueva información. Seguirá el próximo martes 23 de abril.

    C.C.

    Más de cuatro horas duró la audiencia de formalización contra Nicolás López que, por los nuevos antecedentes que presentó la Fiscalía, fue suspendida a petición de la defensa del cineasta y continuará el próximo 23 de abril.

    "Soy absolutamente inocente y vengo a probar mi inocencia", dijo el realizador a su llegada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas pidieron en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por ocho delitos contra cinco víctimas: violación, ofensas al pudor, abuso sexual reiterado y violación y abuso sexual.

    El delito más grave que se le imputa es el de violación, que según la Fiscalía habría cometido en dos ocasiones en 2004 contra la misma persona: una en un baño de un local en Manuel Montt y otra en Viña del Mar, cuando la presunta víctima era menor de edad. Aunque la defensa pidió sobreseer uno de esos dos casos, además de dos delitos de ofensas al pudor, el tribunal rechazó la solicitud.

    Durante la audiencia, que se realizó sin permitir el ingreso de cámaras, la fiscal Parra expuso antecedentes de la investigación para argumentar la prisión preventiva. En ese contexto, presentó como prueba una polera rasgada incautada en la casa de López que, según expuso, "coincide con relato de víctima de abuso sexual que habría ocurrido en noviembre de 2016".

    Respecto de la suspensión de la audiencia por nuevos antecedentes, la fiscal dijo que "se realizaron algunas diligencias los últimos días" y que estas "serán puestas en conocimiento de la defensa".

    Desde la Fundación para la Confianza, que asesora a las denunciantes, su director ejecutivo, José Andrés Murillo, justificó la petición de prisión preventiva para resguardar las garantías "en especial a las víctimas de que no seguirán siendo amedrentadas".

    La Fiscalía ya concluyó su exposición, por lo que el próximo martes entregarán sus antecedentes el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, y Paula Vial, defensora de López. En esa instancia deberá revisarse la competencia del tribunal, ya que los hechos relativos a una acusación de violación contra una menor de edad ocurrieron en Viña del Mar, por lo que se podría pedir el traslado.

  • Loreto Aravena acompañó al cineasta en la audiencia

    La actriz Catalina Pulido dijo que los actos de López eran "vox populi".

    Sorpresa causó ayer la llegada, casi al final de la audiencia de formalización contra Nicolás López, de Loreto Aravena quien saludó de un abrazo a la mamá del cineasta.

    A la salida del tribunal la actriz de "Pacto de Sangre", se limitó a comentar: "Las denuncias se deben hacer de manera formal ante la justicia, es lo único que digo".

    A la instancia también llegó el exsocio de López, Miguel Asensio, marido de la actriz Paz Bascuñán.

    En tanto, Catalina Pulido se sumó ayer a las actrices que han denunciado que vieron conductas impropias del realizador de cintas como "Sin Filtro" y "No estoy loca".

    "Sin ningún tipo de respeto te agarraba la pechuga, te agarraba el poto… un tipo siempre sexualizado. Yo una vez tuve una conversación privada con él y el tipo es muy desagradable. Y la verdad es que invadía tu metro cuadrado", dijo Pulido en La Red.

    La actriz también se refirió a la postura que ha mostrado Paz Bascuñán, quien ha reiterado que es amiga de López. "Me parece muy raro que ella se haga la ciega o tape el sol con un dedo con algo que es tan claro, porque todas las actrices sabíamos que Nicolás López era así, era vox populi", dijo.

  • Helenia Melán, novia de Héctor Morales: "Por favor aprendan, edúquense e informen"

    Luego de los comentarios que se generaron a raíz de la confirmación de la relación del actor chileno Héctor Morales con la modelo transgénero colombiana, Helenia Melán, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, hizo una defensa pública de la pareja, corrigiendo el uso de conceptos que se ha hecho. A través de sus redes sociales, la conductora de noticias afirmó que "transgénero no es lo mismo que travesti". Ante esto, la misma modelo usó su cuenta de Instagram para explicar la diferencia entre ambos conceptos: "Ser travesti es jugar con este tema del vestuario, su nombre lo dice 'travestido' e interpretar un género y ser trans es simplemente ser", publicó. "Por favor, aprendan, edúquense e informen", finalizó Melán, quien compartió lo publicado por Rincón.

  • Tanza Varela comparte su amor por Matías Bize

    En diciembre se supo que el cineasta Matías Bize se casará con la exchica reality, Tanza Varela. Y ayer ella compartió su felicidad en Instagram: "Nunca he sido muy fan de este tipo de post pero me uno a la cursilería. No hay de otra cuando te das cuenta que cumples años y tu regalo más preciado te dice 'te amo' todos los días. Eres mi hermano, mi amigo, mi cómplice hasta en lo que no deberías ser, mi novio y futuro marido", escribió.

  • Pamela Díaz dijo que utilizaron su rostro para engaño

    Pamela Díaz advirtió en Instagram que están usando su rostro para una estafa. La animadora compartió una foto de un falso artículo que circula titulado: "La primera entrevista de Pamela Díaz desde su divorcio. Habla sobre nuevos negocios, planes para el futuro y cómo se ven tan joven". "La entrevista que anda circulando como la promoción a cierta crema NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO a todas luces esto es una estafa", escribió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24