• Un inspirado Messi puso al Barça en semis de la Copa después de 4 años

    Anotó dos de los tres goles en la victoria al M. United en el paso en Champions. Tanto Vidal como Alexis jugaron en el segundo lapso.

    Nicolás Labra G.

    Con Lionel Messi el Barcelona siempre tiene un plus extra que puede aprovechar. Ayer, el argentino fue el gran responsable de que los culés avanzaran a la semifinal de la Champions League después de tres temporadas tras superar por 3-0 en casa al Manchester United.

    Y eso que fue un inicio fulgurante de los ingleses. En el primer minuto ya tuvieron un tiro al travesaño de Marcus Rashford, y en los primeros cinco ya habían armado tres contragolpes claros que fallaron por poco en concretar.

    Pero el United no tiene al argentino, y Messi con un poco de espacio mata a las defensas rivales. En el primer gol en el 16', Lio recuperó el balón tras una pérdida de Fred y aplicó su clásico manual: corrió en diagonal y definió de zurda arrastrada al palo derecho de David de Gea, quien tuvo una noche para el olvido.

    Cuatro minutos después Messi siguió imparable. Se llevó a Phil Jones y definió de derecha. Era un tiro sin mayores problemas, pero se pasó por debajo del cuerpo del arquero español. De ahí en más el United desapareció de la cancha.

    El Barcelona controlaba y en el segundo tiempo Philippe Coutinho cerró la serie con un golazo de derecha desde fuera del área. Con el 3-0 finiquitando la llave, ingresaron los chilenos. Arturo Vidal lo hizo en el 75' por Arthur, mientras que Alexis Sánchez entró al 80' por Jesse Lindgard.

    Muy aplaudida fue la entrada del 'Niño Maravilla', quien se llevó un buen recuerdo de los hinchas del Camp Nou, y estuvo cerca de anotar un descuento de cabeza, la que fue sacada increíblemente por Ter Stegen.

    Tras el partido, Sánchez fue uno de los pocos del United que habló en zona mixta. "Comenzamos atacando arriba, pero esto es fútbol. Te equivocas y fallas y ustedes saben lo que es el Barça en su casa con Messi".

    Respecto al cálido recibimiento que tuvo en el club donde estuvo tres temporadas, agregó que "escuché los aplausos y me puso contento. Pasé muchos momentos bonitos aquí, con varios jugadores. Me voy contento por recuperarme de la lesión y por los aplausos".

    Ernesto Valverde, DT de los ganadores, entregó sus alabanzas al argentino. "Messi nos saca siempre de muchos problemas. Ha hecho goles y grandes jugadas".

    En Turín, el Ajax dio la sorpresa al derrotar 2-1 a la Juventus gracias a los de Donny van de Beek y Matthijs de Ligt después de la apertura inicial de Cristiano Ronaldo.

    Hoy se define todo

    Los otros dos encuentros de cuartos de final se disputan hoy. El Liverpool visitará al Porto en Portugal con la ventaja del 2-0 en la ida; mientras que el Manchester City recibirá al Tottenham Hotspur. En la ida en Londres los Spurs ganaron por la mínima. Pep Guardiola confirmó que Sergio Agüero está recuperado y dijo que "si no ganamos los partidos de esta semana nos quedamos fuera de dos competiciones".

    desde la temporada 2014-2015 que el Barcelona no avanzaba más allá de los cuartos en la Champions.

    cifras goleadoras Cristiano Ronaldo tiene 126 goles en el torneo. Messi alcanzó los 110.

  • Deportistas y aficionados madrugarán en JJ.OO. de Tokio

    Varias competencias comenzarán muy temprano por el calor del verano.

    Con la esperanza de evitar el calor estival en la capital de Japón, los organizadores han programado el inicio de la final masculina de 50 metros marcha a las 5:30. Las finales de maratón femenino y masculino comenzarán a las 6 de la mañana.

    La natación en aguas abiertas comenzará a las 7 de la mañana, mientras que el triatlón dará inicio a las 7:30.

    Incluso el softball, una disciplina que solo tendrá categoría femenina tiene algunos partidos previstos para las 9 de la mañana. Ningún juego de béisbol masculino comenzará antes de mediodía. "Las 9 es pronto, esa es mi impresión", comentó Reika Utsugi, responsable de la selección femenina de softball.

    Los organizadores consultaron el horario con el Comité Olímpico Internacional, los organismos reguladores de los diferentes deportes, deportistas y expertos médicos, señaló Koji Murofushi, director deportivo de los Juegos de Tokio y medallista olímpico de oro. Los deportistas pueden adaptarse, señaló.

    Como se había anunciado antes, las finales de natación comenzarán a las 10:30 de la mañana. Ese horario no se debe al calor, sino que permite a la televisión norteamericana retransmitir las finales en vivo en horario de máxima audiencia. La organización ha designado el 8 de agosto -el día antes de la clausura- como el "Súper sábado", con unas 30 finales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24