• Sebastián Badilla debutará en la TV

    Este sábado a las 22.30 horas comienza "Generación perdida" en las pantallas de UCV-TV. El director de la película "Maldito amor" conducirá el espacio junto a su hermano Gonzalo.

    Los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla debutarán en la pantalla chica este sábado en UCV-TV, con "Generación perdida", programa estilo "Club de la comedia". Igual a como suelen hacerlo en sus películas, los realizadores, además de dirigir el espacio, animarán y actuarán en el formato.

    "Estamos confiados con mi hermano en que la experiencia que tenemos gracias a las películas, se va a notar en el programa. La idea surgió por un sueño mío y de mi hermano de tener nuestro propio programa de humor", explicó ayer Sebastián en conversación con hoyxhoy.

    El joven cineasta comentó que anteriormente le habían ofrecido participar como rostro en otros programas de humor, pero que desechó la propuesta. "Participé en "Inútiles y subversivos", programa que tuvo TVN con Pablo Zamora y Kurt Carrera, fui guionista, pero no quise actuar. Me ofrecieron ser parte del elenco y yo siempre decía no, porque quería tener un programa que yo pudiera hacer a mi pinta: ser productor ejecutivo, actuar en los sketch y escribir los guiones. Hasta que se dio la posibilidad".

    El nuevo fichaje de UCV-TV explicó que su programa apuesta por el humor y que hacían falta este tipo de contenidos en la televisión. "En este momento en pantalla no hay un programa de humor. Hay un vacío al tocar todas las noticias de la política, religión y de la farándula misma y que nadie se ríe. Yerko tiene solo 50 minutos a la semana para reírse de eso. A mi juicio Yerko debería tener su propio estelar de humor".

    Sebastián, han comparado al programa con el "Club de la comedia"...

    No me gusta comparar con ningún otro programa de humor. Siento que los grandes programas de humor como "Plan Z", el "Jappening con Ja" y "El club de la comedia", son todos distintos.

    ¿Y cuál es la diferencia de este programa con los anteriores?

    Es un programa que si bien tiene sketchs y parodias, también tiene una mezcla de contenidos periodísticos. Somos cuatro personas en un panel, conversando temas, mostrando notas e infiltrándonos en situaciones reales. No es solamente un programa de humor. Es un programa de contingencia con un sentido del humor súper ácido.

    Vas a debutar en la televisión y en ese sentido ¿te ves cómo una figura en la animación?

    Mi meta es animar "Vértigo" algún día. Estoy partiendo con mucha humildad, porque no es mi rubro la animación. Si decidí hacerlo es porque lo quiero hacer con todo... Me interesa mucho el tema de la animación, no quiero que sea una carrera corta.

    ¿Tienes algún referente en Chile en la animación?

    Tengo muy buena onda con todos los animadores, por ejemplo, soy súper amigo de José Miguel Viñuela. Si con alguien me pudiese comparar, me gustaría ser el nuevo Julio César Rodríguez. Lo conozco y tengo muy buena onda con él, me encanta. Siento que él mezcla la entrevista y la crítica con humor.

    Formato

    "Generación perdida" se estrenará este sábado a las 22.30 horas y en cada episodio habrá un invitado. La primera en visitar el estudio será Javiera Acevedo, una de las musas de los hermanos Badilla ("Mamá, ya crecí", "El Babysitter").

    El espacio tendrá bloques de conversación y se presentarán algunos sketches humorísticos. Uno de los personajes invitados a esta sección será "Vestia Lugg", una parodia que el propio Sebastián Badilla hace de la joven cantante y panelista del programa "Maldita moda" de Chilevisión.

    En este nuevo espacio, acompañarán a los hermanos Badilla dos jóvenes rostros: Emilia Daiber y Vicenta Gonella.

  • Fran y su revancha en Maldita Moda

    La animadora está feliz con el éxito de su último proyecto en CHV y se olvidó de los problemas que vivió con "Padres lejanos" que fue sacado de pantalla en 2014.

    "Maldita Moda" tiene buenos resultados y por eso se extendió su temporada, que pasó de 8 capítulos a 14. Además, Carlos Valencia, productor ejecutivo del formato, anunció que tiene confirmado su segundo ciclo. Por eso, Fran Gracía-Huidobro está feliz. "Es un programa que viene a ocupar un espacio en la farándula que estaba pelado, vacío. Había que hacerlo. Desde que la gala de Viña del Mar se televisa el tema de los diseñadores, accesorios y los zapatos se ha puesto de moda. Faltaba un programa que se especializara en el look", explicó. Francisca tiene su revancha y deja atrás el paso en falso que dio con "Padres lejanos", que debió ser sacado en forma anticipada en 2014. "Hay que reinventarse y volver a ponerse de pie. En la tele el show tiene que continuar y ahora encontramos un espacio que está funcionando", dijo. Respecto a las críticas que ha recibido el programa, la conductora dijo que "siempre he dicho que es el tema de la moda subjetivo. Los panelistas eligen y yo decido. ¿Qué más democrático?", concluyó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24