• Cobresal festejó en Diego de Almagro el día después de su primer título

    Dalcio Giovagnoli, el DT del campeón, aseguró que si el club minero cumple con ciertas condiciones respecto a la infraestructura, seguirá en el campamento. "Tenemos la Copa Libertadores en 2016", dijo.

    Luego de una apasionante definición el domingo, que culminó con la consagración de Cobresal como Campeón del Torneo de Clausura, recién ayer el cuadro nortino pudo celebrar con los habitantes de Diego de Almagro, comuna a la que pertenece el campamento minero de El Salvador, y que fue azotada por el diluvio de los últimos días de marzo. Allí, la visita de los campeones sirvió para hacer olvidar los malos ratos y festejar unos minutos.

    El plantel llegó a la Escuela Aliro Llamas de la ciudad, en una iniciativa organizada por la fundación "Desafío Levantemos Chile", junto a la Copa Huemul de Plata, la que pudo ser levantada por los niños de esta institución educativa que felicitaron a los campeones mientras éstos firmaban autógrafos y se tomaban fotos.

    Dura realidad

    "Son sensaciones un poco desencontradas en cuanto a la alegría de ayer (domingo)... El hecho de estar conmovidos con esta situación, donde se han dejado muchas cosas todavía por hacer... La ciudad está activa en cuanto al desarrollo diario, pero evidentemente quedan cosas por hacer y eso personalmente me ha tocado, me ha conmovido", dijo el entrenador Dalcio Giovagnoli. "Ayer fue mucha euforia, alegría, suspenso y hoy volvimos a una realidad donde pegó duro", agregó el argentino.

    El DT dijo además que su prioridad es seguir en Cobresal, ya que quiere disputar la Copa Libertadores el próximo año: "La idea es seguir en el proceso. Hay algunas cuestiones que vamos a evaluar con el cuerpo técnico. Tenemos la versión de la Copa Copa Libertadores en 2016". Entre las cosas que evaluará está la infraestructura del club, incluso algo tan básico como el agua hoy no está disponible para los campeones. "Todo lo que es la parte logística, estructural, va relacionado a lo deportivo. Hay que hacer algunos ajustes", avisó Dalcio.

    Zamorano y Donoso

    A los festejos también llegó Iván Zamorano, quien jugó en Cobresal en 1987 y anotó 22 goles con apenas 20 años. Bam Bam señaló que "es una alegría enorme estar acá, y más en esta circunstancia cuando el equipo salió campeón. Es un sueño que tuvimos nosotros y que ellos lo pudieron lograr con mucho esfuerzo y saltando muchas vallas". Además, el ex Inter de Milán, se refirió a quien nominó como su sucesor en los nortinos, el héroe del domingo, Matías Donoso. "Ya conversé con Matías ayer (domingo) y ahora lo felicitaba de nuevo. Es un orgullo que pueda vestir esta camiseta. Es un digno sucesor", explicó. El actual goleador minero, en tanto, dijo sobre la celebración en Diego de Almagro que "es una gran alegría, toda la gente está emocionada. Creo que la adaptación que tuvimos acá fue algo muy grande. No había venido acá y es algo que te deja absolutamente shockeado".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24