• Salma Hayek lanzó "El profeta" en su visita al Líbano

    La actriz presentó el filme en la tierra de Gibran Khalil Gibran y visitó a refugiados sirios.

    Salma Hayek se encuentra promocionando su próxima película animada "El Profeta", una adaptación del libro de Gibran Khalil Gibran. En ese contexto, la actriz mexicana viajó a la tierra donde nacieron sus abuelos paternos: el Líbano.

    "Me gustaría decirle al mundo que hubo un escritor árabe que escribió sobre filosofía y sobre poesía y que unió a las religiones y a todo el mundo, y que vendió más de 100 millones de ejemplares", dijo la artista ayer en reunión con los medios de prensa.

    En la película, otros actores como Liam Neeson, Alfred Molina y Frank Langella, que prestan su voz para los personajes del filme. Hayek agregó que "El Profeta" es "una película personal", ya que su abuelo libanés "adoraba este libro. Yo era joven cuando murió y descubrí a mi abuelo a través de este libro".

    Refugiados

    En su paso por Medio Oriente, Hayek aprovechó de reunirse reunió con refugiados sirios con el objetivo de apoyar una campaña de recolección de fondos que realiza Unicef.

  • Herzog y Gael García iniciaron rodaje en Bolivia

    El destacado cineasta alemán Werner Herzog inició en Bolivia el rodaje de "Salt and Fire" ("Sal y fuego") con la presencia del actor mexicano Gael García Bernal, la actriz alemana Veronica Ferres y el científico estadounidense Lawrence Krauss.

    Durante el fin de semana, la producción se trasladó hasta Santa Cruz de la Sierra, 490 kilómetros al este de La Paz, y ayer al salar de Uyuni, a unos 460 kilómetros al sur de la capital boliviana, cercano a la frontera con Chile.

    El filme cuenta la historia de una científica que llega a Potosí para tratar de evitar un desastre global por una catástrofe ecológica, provocado por la erupción de un volcán. Herzog ha realizado películas como "Corazón de cristal" (1976), "Nosferatu, el vampiro" (1978), "La tragedia de Franz Woyzeck" (1979) y "Fitzcarraldo" (1982). Recientemente fue nominado a los Óscar por su documental "Encuentros en el fin del mundo".

  • Jay-Z pidió una oportunidad para "Tidal"

    La plataforma de reproducción de música "Tidal" no ha tenido un buen arranque. Por eso, el cantante Jay-Z, principal inversionista, salió al paso de las críticas y ayer pidió "una oportunidad" para el servicio de streaming. "Estamos aquí para un viaje largo. Por favor, dennos la oportunidad de crecer y mejorar", dijo el músico. La iniciativa que agrupa a varios artistas busca confrontar a otros gigantes del rubro como Spotify y iTunes de Apple, sin embargo no ha podido reclamar el terreno que deseaba antes de ser lanzado: la aplicación estaba el sábado en el lugar 1.027 de las descargas en iPhone en EE.UU. y 61 en materia de música, según el sitio especializado App Annie.

  • Justin Bieber se "autoinvitó" a graduación

    El colegio Chatsworth Charter de California, no tenía nada que ver con Justin Bieber. Hasta este fin de semana. Sin embargo, cuando el ídolo adolescente se dirigía al estudio de grabación en Los Ángeles, se topó con una fiesta de graduación y, según informó la prensa norteamericana, Bieber no encontró nada mejor que entrar y hacerse parte del festejo. Las fanáticas del intérprete no tardaron en subir fotos y videos de Bieber a las redes sociales, confirmando la información. "Siempre quise ir a un baile de graduación. Gracias por aceptarme", respondió en su cuenta de Twitter.

  • Exitoso debut de "El bosque de Karadima" en cines

    Más de 40 mil personas vieron este fin de semana "El bosque de Karadima", del director Matías Lira en los 58 cines locales donde se está proyectando.

    De este modo, la película protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña quedó en tercer lugar en la taquilla nacional, siendo superada por "Rápidos y furiosos" y el preestreno de "Los Vengadores: Era de Ultrón". Matías Lira estima que el éxito de la película radica en que "La necesidad de la gente por entender qué pasó en El Bosque", dijo.

  • Hawking: Malik sigue en One Direction en universo paralelo

    El buen sentido del humor de Stephen Hawking no es un misterio. El fin de semana, en una conferencia en Australia respondió la pregunta de una estudiante "¿Cuál crees que es el efecto cosmológico de que Zayn dejara One Direction?" El científico respondió: "Puede que en un universo paralelo, Zayn Malik siga en One Direction".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24