• Prisión preventiva para conductor que mató a 3 personas en El Monte

    El chofer del vehículo huyó de la escena, para luego entregarse a los carabineros de El Paico. El alcotest arrojó que manejaba con 2,15 gramos de alcohol en el cuerpo.

    En prisión preventiva fue dejado ayer Audillo Antonio Abarca Arcos, de 35 años, formalizado ayer por el delito de manejo en estado de ebriedad con múltiples resultados de muerte, luego de que la noche del domingo atropellara a cuatro personas en la comuna de El Monte, causándole la muerte a tres de ellos.

    En el sitio fallecieron María Maulén Jara, de 62 años, y Horacio Maulén, de 33. En el accidente también estuvo involucrado un niño de 2 años que murió cuando era llevado al Hospital de Talagante.

    En la audiencia se relató que el hecho ocurrió a las 21.00 del domingo, cuando el conductor salió luego de haber consumido, según su testimonio, siete latas de cerveza y dos vasos de aguardiente, a comprar cigarros a las cercanías. En el cruce de San Antonio con calle Los Libertadores, en la comuna de El Monte, el sujeto perdió el control del vehículo y atropelló a las cuatro personas que se encontraban en la vereda. El conductor se bajó del vehículo para ver lo que había hecho, pero huyó para evitar las agresiones de los vecinos del lugar. Luego se entregó a Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Por todo fue formalizado en la mañana de ayer en el tribunal de garantía de la comuna de Talagante.

    El cuarto lesionado, Alfonso Flores Maulén, padre del mejor e hijo de la mujer, ambos fallecidos, fue trasladado junto a su hijo al hospital de Talagante y se encuentra fuera de riesgo vital.

  • El 1 de mayo la mitad de los cajeros no estará operativo

    La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) llamó ayer a planificar el uso de dinero para el fin de semana largo, que parte este viernes 1 de mayo, ya que el 50% de los cajeros automáticos no estará disponible. Esto, porque se localizan en centros comerciales o locales que, por el carácter de feriado irrenunciable que tiene el día del trabajador, estarán cerrados. A eso se suma que en este tipo de fechas el uso de circulante y gastos aumenta, particularmente en las zonas turísticas. En el último tiempo las empresas relacionadas con el dinero plástico han impulsado una serie de convenios con el comercio para que den vuelto en las compras con tarjeta.

  • Un halcón se paseó por supermercado nortino

    Tras llegar al supermercado persiguiendo dos gorriones, un halcón de la especie perdiguero se paseó durante más de un día por un Lider del sector norte de Antofagasta, y se negó a abandonar el lugar a pesar de los diversos intentos de los trabajadores del recinto. Fue sólo después de un operativo organizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que el ave fue puesto en libertad en buenas condiciones, luego de la llamada del personal de supermercado. Este tipo de ave está protegida por la Ley de Caza 19.473, en la que se le considera como beneficiosa para el desarrollo silvoagropecuario y para el equilibro de los ecosistemas naturales.

  • Farkas eligió al primer ganador de los $5 millones

    Hace cuatro día que el millonario Leonardo Farkas había contado que premiaría con $5 millones a los diez mejores trabajadores del país, y en el día de ayer anunció al primer ganador. El afortunado es Marco Espinoza, trabajador del Hospital San José, que realiza labores de aseo en su silla de ruedas. El anuncio fue realizado por Farkas a través de redes sociales, donde subió una foto del elegido y escribió "miles lo pidieron, primer ganador de 5 millones: Marco Espinoza, Hospital San José ¡avísenle!". El ganador dijo a SoyChile que "ha sido de los días más lindos de mi vida" y que "la platita será para la casa propia".

  • Google le cambió el lema a Carabineros en su día

    Carabineros de Chile ayer cumplió 88 años y si alguien escribía "día del carabinero" en el buscador de Google, aparecían los datos biográficos de la institución y el logo. El problema fue que el lema no era el tradicional "orden y patria", sino que "buenos días buenas tardes", como parodiaban los comediantes Sergio Freire y Rodrigo Salinas. Ante algunos reclamos, en la tarde el error fue corregido.

  • Cancillería no tiene un plan por si Chile pierde en La Haya

    Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, ayer el canciller Heraldo Muñoz aseguró tener un respaldo categórico de los presidentes de los partidos políticos y de la Mandataria en la demanda marítima boliviana en la Corte de La Haya, cuyos alegatos orales por la competencia parten el lunes. Muñoz dijo ayer que no existía un plan para un eventual fallo desfavorable.

  • Mantienen orden de demoler pisos de edificios

    El 22° juzgado civil falló a favor de la municipalidad de Recoleta y mantuvo la orden de demoler las construcciones superiores a los 25 metros del edificio Armónico Bellavista. Su altura superó la permitida en el plan regulador. La justicia rechazó el reclamo de Desarrollo Inmobiliario Bellavista.

  • Plaga de chinitas tiene molestos a los vecinos

    Los vecinos del sector Teniente Merino, en la comuna de Valdivia, denunciaron ayer ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que están siendo afectados por una plaga de chinitas arlequín, una especie introducida, que se alimenta de pulgones, pero que hiberna dentro de los hogares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24