• Mauricio Macri se acerca a la Casa Rosada

    El partido argentino Propuesta Republicana (PRO), agrupación conservadora liderada por Mauricio Macri, logró prácticamente la mitad de los votos en las primarias por la alcaldía de Buenos Aires. Ayer, el precandidato presidencial aseguró que lo ocurrido "fue un paso adelante muy grande" y que sólo refuerza su intención de llegar a la Casa Rosada en las elecciones de octubre de este año.

    "La elección (a la jefatura de Estado) se va a polarizar en dos temas. Continuidad, con un candidato del Gobierno, y el cambio, que lo vamos a representar nosotros", dijo y aseguró que ya tiene elegido al candidato a la vicepresidenta, pero no quiso adelantar el nombre. "Ya lo sabrán", sentenció.

    La carta presidencial de la oposición argentina estimó que el PRO, "está cerca de ganar en primera vuelta" y defendió que "todos los votos que recibimos ayer (el domingo) son de nuestor partido".

    Unos 2,5 millones de ciudadanos estuvieron empadronados para las primarias obligatorias celebradas el domingo. Con el 98 por ciento de los votos escrutados, de los más de 30 aspirantes que compitieron por una candidatura, sólo 5 lograron más del 1,5 por ciento necesario para convertirse en candidatos para las elecciones municipales de julio.

  • Colombia recibirá ayuda para el desminado

    Estados Unidos prometió ayer a Colombia la entrega de cinco millones de dólares en los próximos dos años para el programa contra las minas antipersonales. El anuncio fue hecho por el secretario de Estado adjunto, Antony Blinken, durante un encuentro con la canciller colombiana María Ángela Holguín, en el quinto diálogo de alto nivel entre los dos países. En los últimos 25 años las minas han dejado más de 11.000 víctimas, según la presidencia.

  • Cuba respaldará a Venezuela en la marcha del 1 de mayo

    Para este viernes 1 de mayo, jornada en la que se conmemora en el mundo el Día del Trabajador, Cuba está acelerando los preparativos para una "masiva" que se dedicará a respaldar a Venezuela ante las "sanciones unilaterales" de Estados Unidos. Los medios locales, bajo control del Estado, convocaron a "participar activamente" de la manifestación.

  • Desatan violenta protesta tras funeral de joven negro asesinado por policía en EE.UU.

    Luego de que más de mil personas asistieran al funeral de un hombre negro que murió tras ser arrestado por la policía en Baltimore, EE.UU., ayer se desató una fuerte protesta que terminó con vehículos en llamas y al menos siete policías heridos. Grupos de manifestantes lanzaban piedras y botellazos, y destruyeron al menos un carro patrullero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24