• Para atraer lo bueno

    El agua recuerda, sana, limpia, eleva tu vibración, es medicina pura para nuestro cuerpo, que es 70% agua, al igual que el planeta Tierra. Científicos japoneses como Masaru Emoto, descubrieron que el agua tiene memoria y tiene la capacidad de restaurar, según la orden, decreto, o palabra que le demos para que lo lea y transforme. Este descubrimiento da cuenta de que muchas de nuestras "enfermedades" o estados emocionales negativos, pueden revertirse gracias al poder del agua. Su composición tiene las facultadas de leer la vibración energética a través de sus moléculas cristalizadas en hielo. Para quienes entienden inglés los invito a ver el documental "Water, the mystery of Life", donde muestran como las palabras " gracias", "tonto", "te amo", "te odio" y otras expresiones, o estados como "amor por la humanidad", pueden afectar en la configuración de los cristales del agua, siendo impresionante la belleza de las expresiones positivas, y desarmónicas, de las más negativas. De esta forma, entendemos que el agua lleva vibración con una información que contiene energía, la cual crea vida. Las vibraciones crean sonidos, que a su vez, crean formas y vida. Según los resultados de este experimento, cuando nuestra vibración está en armonía, se crea la energía creativa hermosa. Y cuando estamos vibrando en una sintonía (en el decir, hacer y ser) nos sintonizamos con otros que están vibrando del mismo modo. Y lo bueno es que lo que está en desarmonización sí se puede modificar, incluso el agua que viene de la llave podría recibir la orden de más salud, belleza, amor, o abundancia, si quisiéramos eso para nuestras vidas. Sólo escribiendo en los vasos, botellas o tazas, mensajes como por ejemplo "amor y gratitud", podríamos sintonizar con aquellas sensaciones.

  • Los jóvenes conectan con la naturaleza

    El taller "Conectándonos con la Naturaleza" es una iniciativa llevada a cabo por la fundación Chile Inteligente junto con la Universidad Central, a través de su Escuela de Arquitectura del Paisaje, ejecutándose en el Liceo Valentín Letelier. hoyxhoy conversó con Eduardo Yentzen, organizador de este taller que nos explicó con más detalle los propósitos.

    ¿Cuáles son los objetivos del programa?

    Se trata de familiarizar a los chicos con las plantas que tienen dentro del centro Letelier. Motivarlos para cuidarlas y para cuidar el medio ambiente. De esta manera aprenden a plantar a la vez que despiertan su sensibilidad.

    ¿Cómo han ido reaccionando los alumnos?

    Bien, genial. Fueron motivados por el profesor de biología y la profesora de arte y están muy participativos. La profesora encargada es Gabriela Saldías (U. Central).

    ¿ Qué actividades quedan?

    Quedan tres actividades más y la siguiente es el lunes 6 de mayo donde se hará la plantación de bulbos.

    Liceo Valentín Letelier

    06/05 | 10:30 horas.

  • Estreno de País invisible

    Se estrenará hoy el documental que relata el surgimiento de Teleanálisis. " País invisible", dirigido por Anthony Rauld, describe cómo nació este proyecto audiovisual que denunciaba los abusos cometidos durante la dictadura. Tras diez años llenos de miedo y secretos, un grupo de periodistas de la revista Análisis comenzaron a desarrollar un medio alternativo donde mostraron lo que los medios oficiales ligados a la dictadura no mostraban, con el fin de contar la verdad.

  • Encuentro con su yo interior

    Los días 1, 2 y 3 de mayo tendrá lugar el retiro de meditación "Despertando a la Unidad" que tendrá el propósito de ayudar a realizar un viaje a todos los asistentes hacia la unidad, la claridad, el amor y el despertar del potencial interno de cada uno. Tres días donde se realizarán actividades de yoga, enseñanzas y entrega de Diksha para que cada uno encuentre su ser.

  • Último encuentro de música Sacra en la Católica

    Desde el 17 de marzo que se ha estado llevando a cabo el Encuentro de Música Sacra UC con un repertorio que incluye desde el barroco hasta el siglo XXI. Hoy se podrá disfrutar del concierto de cierre de la temporada con la interpretación de la organista Cristine Gevert. Los asistentes escucharán de la música de Bach, Buxtehude, Böhm y Erbach.

  • Comienza hoy un nuevo ciclo del mundo del jazz

    Hoy se iniciará el 4to Ciclo de Jazz Animales en la Vía que reunirá a grandes exponentes del jazz y organizará una serie de actividades que tendrán como objetivo generar un espacio de encuentro entre creadores y público. Esta tarde comenzará con la clínica: "El desarrollo de la improvisación en la historia del Jazz" por Jasper Huysentruyt.

  • El cultivo de Espirulina

    Este sábado se va a llevar a cabo el primer taller teórico-práctico de cultivo de la espirulina. Durante la actividad se conocerá la historia de esta cianobacteria, los beneficios, el sistemas de cultivo, la cosecha y su consumo. El taller tiene una duración de dos días y será dictado por Carlos Canales y Felipe Martínez.

  • Paz Court se presentará hoy en vivo en Ópera Catedral

    Con una larga carrera musical formando parte de proyectos como Jazzimodo, Tunacola, Los Viudos de Marilyn y grandes colaboraciones en discos de jazz, electrónica y hip-hop, la artista chilena Paz Court comienza su carrera en solitario con "Cómeme". Esta noche lo presenta en Ópera Catedral a partir de las 23:00 horas.

  • Acercamiento a las realidades del Bío Bío

    Hoy llega a la librería Le Monde Diplomatique el documental "Bío bío, Tierra de lucha", sobre los sindicatos de cesantes y de mujeres de la región del Bío Bío. Asistirá a este estreno Pepe Burgos, director del documental y Orlando Vera, presidente del Sindicato Newenche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24