• El terror de "La Caza del Pecado"

    Ya se encuentra disponible en librerías "La Caza del Pecado", primera novela de terror de la escritora nacional Isabel C. Lemus, quien combina sus aficiones literarias con su trabajo de investigación y vocería en la organización por los derechos animales, EligeVeganismo. hoyxhoy conversó con la autora.

    ¿De qué se trata tu libro?

    Es una novela de terror que se desarrolla en un pequeño pueblo del norte de Chile, donde juego con la necesidad de los seres humanos de sentirse especiales y distintos, resguardándose al sentirse tan pequeños frente al mundo. Cuatro personajes protagónicos van apareciendo a lo largo del relato, a medida que se van develando algunas incógnitas. El libro es duro, toca diversos límites, pero también es bastante divertido.

    Tú naciste en Taltal ¿Esto se relaciona con la historia?

    Hay un poco, como parte de mi infancia, pero se basa más que nada en aspectos visuales, como los paisajes. Aproveché ese conocimiento para trasladarlo al libro.

    ¿Por qué optaste por el género de terror? ¿Tienes influencias en ese sentido?

    Es un género que me ha gustado siempre y, precisamente, porque los autores que he leído están relacionados con esa área, tales como Edgar Allan Poe, Lovecraft y Stephen King.

    Fundaste EligeVeganismo, ¿esto tiene alguna incidencia en tu obra?

    No, desligo mi trabajo como escritora al de activista. Eso sí, de forma poco intencional, la mayoría de los mundos en que trabajo son implícitamente veganos, pero no es un tema dentro de mis escritos.

  • La batalla de un borracho

    "Perdiendo la Batalla del ebr(i)o", libro prácticamente autobiográfico del escritor y poeta Thomas Harris, sirve como base para el montaje teatral del mismo nombre. Dirigida por Claudio Santana y presentada por la compañía Performer Persona Project, la obra busca interactuar con el público de manera dinámica y participativa, abarcando los tópicos de la fiesta y el amor y el odio al alcohol desde el punto de vista de un borracho.

  • Cine internacional muestra conflicto palestino-israelí

    La Casa de la Cultura de Ñuñoa continúa con su ciclo de cine internacional patrocinado por las embajadas de los distintos países del mundo. Hoy, directo desde Palestina, se presentará la película "Los Limoneros" de Eras Riklis, la cual tiene el conflicto palestino-israelí de fondo y cuenta la historia de Salma, una mujer que es vecina del ministro de defensa hebreo.

  • La Trilogía de la Basura de John Waters en Cineclub

    El Cineclub de la Universidad de Chile, junto a su Cineteca, presentarán hoy un ciclo dedicado al director de culto, John Waters, quien a lo largo de su carrera no solo desarrolló un estilo propio, sino que además logró captar la esencia del estilo de vida norteamericano, llevado al absurdo. Hoy se presentará la película Female Trouble de 1974.

  • "Gabo, la magia de lo real"

    Conmemorando el primer aniversaro de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los máximos exponentes de la literatura latinoamericana, la Corporación Cultural de Las Condes y la embajada de Colombia estrenarán el documental "Gabo, la magia de lo real", el cual relata la vida y obra del Premio Nobel de Literatura.

  • "Hilda Peña": sobre el dolor de una madre y la pérdida

    Ocho muertos fue el saldo que dejó el asalto al Banco O"Higgins ubicado en el Faro de Apoquindo en octubre de 1993. Una de las víctimas fue el hijo de Hilda Peña, un joven que ella recogió y crió como a un hijo. La obra es un relato acerca del doloroso recuerdo de la madre que no puede separarse de su hijo muerto y de sus recuerdos.

  • Continúa la temporada de los Tres Tristes Tigres

    Dirigida por Willy Semler, "Tres tristes tigres" es una nueva versión de la obra de Alejandro Sieveking, y cuenta con las actuaciones de Paty López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo. La obra está ambientada en el Santiago de 1967 y trata sobre la traición, las mentiras y las apariencias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24