• Ola de calor mata a 750 personas en India

    Más de 750 personas murieron desde abril hasta la fecha en el sur de India debido a las altas temperaturas veraniegas. Los estados más afectados son los de Andhra Pradesh y Telengana.

    Según informó el vicepremier estatal Nimmakayala Chinna Rajappa, el calor implacable ha matado a más de 550 personas en Andra Pradesh desde el 13 de mayo. Las temperaturas diurnas en ambos estados oscilan entre 45 y 48 grados y las autoridades han exhortado a la gente a hidratarse y permanecer en lo posible en el interior de sus casas o lugares de trabajo.

    Vientos secos y calientes en el norte y centro del país marchitan las plantas. Voceros del servicio meteorológico dijeron que las temperaturas continuarán elevadas durante al menos una semana. Las lluvias del monzón, que según el pronóstico llegarán al estado sureño de Kerala en la primera semana de junio, traerán algún alivio.

  • Texas: buscan a desaparecidos por lluvias

    Equipos de recuperación reanudaron ayer la búsqueda de 12 personas reportadas como desaparecidas, luego de que la corriente de un río desbordado arrancara un alojamiento vacacional desde los cimientos y lo azotara contra un puente río abajo en Texas, Estados Unidos. En Houston, las autoridades recuperaron otros tres cuerpos de las aguas. La cifra de muertos se elevó a 11 tras las tormentas. Las aguas crecieron durante la noche, luego de que cayeran cerca de 28 centímetros de lluvia durante seis horas.

  • Keniano le ofrece ganado a Obama por la mano de su hija

    El abogado keniano Felix Kiprono quiere casarse con la hija del presidente de EE.UU. Barack Obama. Para ello, ayer en una entrevista con el diario The Nairobian, le ofreció al mandatario 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras por la mano de Malia (16) la mayor del clan. "Me interesé por ella en 2008 (...) No salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. Mi familia está dispuesta a ayudarme y aumentar la donación", dijo.

  • Morales sacó a ministro por fuga de empresario peruano

    El presidente boliviano Evo Morales destituyó ayer a su ministro del Gobierno, Hugo Moldiz, dos días después de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, quien debió ser extraditado a Lima para que responda ante la justicia de Perú por ilícitos relacionados al lavado de activos. "No es posible que no se pueda dar con los responsables de la fuga", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24