• Bolivia exige a Chile que le pague daños causados por paro aduanero

    El paro aduanero en Chile tiene 2 mil camiones con carga varados en la frontera con Bolivia, según el canciller altiplánico David Choquehuanca, que le exigió a Santiago que resuelva el conflicto y costee los perjuicios. "Es un duro golpe a la economía boliviana, que está provocando millonarias pérdidas", dijo. Acusó que con esto Chile incumple el Tratado de 1904, que le otorga a Bolivia libre tránsito a los puertos. La cancillería chilena en la tarde respondió que no podía resolver el conflicto unilateralmente, pero aseguró que los puertos de Arica y Antofagasta, y el Paso Chungará operan normalmente.

  • Villarrica no tendrá esquí por el volcán

    La alerta naranja que aún persiste sobre el volcán Villarrica, en erupción hace unos meses, impidió la mantención de las pistas de esquí en esa zona de La Araucanía, por lo que el Centro de Ski Pucón anunció que no habrá temporada invernal. "Nuestra intención siempre fue abrir (...), entendiendo que su funcionamiento es importante para el desarrollo del turismo en Pucón (...) Sin embargo, las condiciones de riesgo impiden que podamos operar con normalidad", lamentó Gonzalo Pérez, gerente del recinto administrado por Enjoy.

  • Robaron $50 millones de financiera

    Con una bolsa de $50 millones huyó ayer una banda desde una sucursal de la financiera BCI Nova de Quillota, en la Región de Valparaíso. Cinco sujetos llegaron por separado en la mañana al local ubicado frente a la Plaza de Armas y utilizaron una serie de despistes para sacar el dinero desde debajo de una escalera. La falta de la plata fue advertida por una ejecutiva al rato después.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24