• Sevilla va por otra Europa League

    Los andaluces, tres veces campeones de este torneo, enfrentarán hoy al Dnipro de Ucrania.

    El segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, la Europa League, tendrá su final hoy. A las 15:45 de Chile saltarán a la cancha el Sevilla de España y el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania para definir al nuevo campeón. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, y tendrá un aliciente especial: el ganador sacará boleto para la próxima edición de la Champions League.

    Los rivales

    Los favoritos son los andaluces. El Sevilla ya ha ganado tres veces este torneo (todas en los últimos nueve años), incluyendo la edición del año pasado y, de ganar hoy, sería el máximo ganador de esta competición, superando a grandes como el Liverpool, la Juventus y el Inter de Milán. El equipo dirigido por Unai Emery clasificó segundo en el Grupo G y en su camino a la final tuvo que eliminar al Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina.

    Fernando Navarro, el capitán del equipo hispano, aseguró sobre su rival que "puede ser desconocido para la gente, pero nosotros les hemos visto y sabemos de la dificultad que entraña".

    El Dnipro, en tanto, ganó el Grupo J y en la fase final superó al Olympiacos, Ajax, Brujas y Napoli. Todo esto sin poder jugar en su propio estadio, el Dnipro Arena, por el conflicto civil que azota a Ucrania. "Es un partido histórico para el Dnipro. Hemos pagado algunas entradas y el transporte de algunos aficionados", señaló el capitán del equipo ucraniano, Ruslan Rotan.

  • Rafael Nadal también tuvo un estreno sin problemas

    En una hora y 50 minutos Rafael Nadal (7°) despachó al juvenil francés Quentin Halys (296°) con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros y jugará, en segunda ronda, ante su compatriota Nicolás Almagro (154°). "Empecé un poco lento, pero después de los tres primeros juegos me pude empezar a mover mejor. Estoy contento con la forma en que jugué. Es mi primer partido y creo que mi golpe de derecha funcionó bien en muchos momentos", declaró el español. Entre las sorpresas de ayer, el norteamericano Jack Sock (37°) venció fácilmente al búlgaro Grigor Dimitrov (11°) por 7-6, 6-2 y 6-3. Para hoy destaca el partido de Roger Federer (2°) ante Marcel Granollers (57°) y el local Gilles Simon (13°) contra el eslovaco Martin Klizan (36°).

  • Los Warriors quieren sellar su clasificación

    Hoy se juega el quinto partido de las finales Oeste entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets que lideran los Golden State por 3-1 ante los Rockets de Houston. El Oracle Arena, en Oakland, espera celebrar el paso a la final de los Golden State, quienes desde 1975 no han disputado el cetro de la NBA. Pese a su aparatosa caída del día lunes, donde terminó con una contusión, Stephen Curry comandará a los Golden State Warriors buscando la final.

  • Reclamo de Vilas por N°1 fue rechazado

    Polémica generó en Argentina la respuesta de Chris Kermode, titular de la ATP, quien en el New YorkTimes comentó que "estoy en un 100% seguro, o tan cerca como puedes estar de eso, de que reescribir la historia es imposible", respecto al estudio que, tras determinar la cantidad de puntos que sumó Vilas en la temporada 1975 del ATP, exigía incluirlo como N°1 de ese año.

  • Alberto Contador sacó más ventaja en el Giro de Italia

    Pese a no ganar la décimo sexta etapa del Giro de Italia, que ganó Mikel Landa, el ciclista español Alberto Contador aumentó su ventaja en la tabla general tras quedarse ayer con el tercer puesto. Gracias al pinchazo de Fabio Aru, quien bajó al tercer puesto en la general, Contador le sacó cuatro minutos de ventaja al propio Landa, segundo en la tabla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24