• El sábado se decide nexo de Pinochet con Colo Colo

    Un grupo de socios pidió borrarlo de la lista de presidentes. Fernando Monsalve explica el proceso.

    A las 9.30 horas de este sábado Colo Colo celebrará, en el hall del Estadio Monumental, su asamblea general de socios. Se espera una horda de hinchas medianamente eufóricos, todos con sus cuotas al día. Frente a ellos, el directorio, explica Fernando Monsalve, presidente del club social, hará su cuenta anual. También se elegirá a los nuevos miembros del Tribunal de Ética y Disciplina, y se tocarán, además, una serie de temas muy técnicos que nos resultan inentendibles.

    Al final, y luego de, imaginamos, horas de intercambio álgido de opiniones, se analizará la figura que Augusto Pinochet ocupa en la historia alba. Ocurre que hace unos meses un grupo anónimo de socios presentó una solicitud para borrar el nombre del dictador del registro de presidentes honorarios. Explican, en su carta, que su presencia en el historial representa una mancha para el club. Que no quieren, añaden, que se asocie la figura de Augusto Pinochet con el club. Y que su participación en "crímenes de lesa humanidad" es una razón suficiente para borrar su nombre. De ahí la solicitud. De esta manera, entonces, el sábado se tocará el tema.

    ¿Qué es lo que se discutirá este sábado sobre Pinochet, Monsalve?

    Entiendo que lo que se solicita es esclarecer el rol de Pinochet en el club. Primero hay que ver qué es lo que plantean y ahí se decide si se necesita una resolución. Luego se ve si se vota y cómo se vota.

    ¿Se podría borrar a Pinochet como presidente honorario del club?

    Decidir la calidad de ex presidente, o la exclusión del padrón de socios, no corresponde a la asamblea, corresponde al Tribunal de Ética y Disciplina. Es una solicitud de un grupo de socios, ellos tendrán que sustentarla en la asamblea.

    ¿Cuál es su postura al respecto?

    Hoy represento a una pluralidad de visiones, por lo que daré mi opinión, si es necesario, en la asamblea.

    Blanco y Negro

    Luis Maluenda, ex candidato a presidente del club por el movimiento Colo Colo de Todos, escuchó, hace dos meses, el apellido Monsalve y lanzó un gruñido: "Es un cero a la izquierda, ¡un anti líder!". Raúl Labán, ex presidente del club, por otra parte, escribe, regularmente, críticas ácidas al directorio albo. Acusa que han debilitado la oposición a Blanco y Negro y desliza que los dos directores que el club tiene en la concesionaria son ignorados.

    ¿Cuál es el origen de estas críticas?

    Primero, el desconocimiento absoluto. Segundo, de un dolor de estos ex dirigentes de no haber podido sustentar un trabajo serio, o presentarse a la reelección, como es el caso del señor Labán.

    Raúl Labán los acusa a ustedes de ser aliados de Blanco y Negro. ¿Por qué cree que lo dice?

    Es difícil referirse a una persona cuyo trabajo fue solo personalista. Al día de hoy parece más centrado a criticar en base a mentiras que construir algo. Esas mismas personas son las que no van a las asambleas.

    Luis Maluenda lo calificó a usted como un "cero a la izquierda", Monsalve.

    Yo creo que sigue con el dolor de que hoy la dirigencia es absolutamente renovada. Las críticas dicen relación con temas personales que no me parece adecuado responder.

    Otro de los temas que ha generado críticas al directorio es la relación del club con el Estadio Monumental. Hoy el recinto es administrado por ByN, y existe una demanda para revocar el mandato. Labán, sin embargo, quien interpuso el recurso, acusa al club de haber dejado de lado el proceso judicial. Monsalve lo niega y asegura que todavía están esperando la resolución de la justicia.

  • Audax Italiano se reforzó con un campeón

    Audax Italiano oficializó ayer su primera contratación para la próxima temporada. Se trata de Juan Pablo Miño, volante argentino de 27 años y que viene de ser campeón con Cobresal. Miño fue una de las piezas importantes en el equipo de Dalcio Giovagnoli actuando por la zona central y también por el costado derecho. El futbolista, formado en Newell"s Old Boys, firmó por tres años con la escuadra itálica.

  • Roberto Ávalos es el segundo fichaje árabe

    Palestino informó ayer a través de su página web que el volante Roberto Ávalos es la segunda contratación de los árabes para la temporada que se avecina. Ávalos, formado en el club de colonia, estuvo los últimos seis meses defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar. Este es el tercer paso del volante por Palestino. En su carrera también militó en San Luis de Quillota y Unión La Calera.

  • Lanaro llega con el objetivo de sumar títulos con la UC

    Ayer fue presentado el primer refuerzo de Universidad Católica, el defensa argentino Germán Lanaro, quien comentó que espera "aportar al equipo para que Universidad Católica esté donde se merece y vuelva a ganar títulos". El defensa reveló que está tramitando su nacionalización - tiene abuela chilena - para liberar un cupo de extranjero.

  • Vuelta de Mati Rodríguez depende de la Sampdoria

    Matías Rodríguez aseguró ayer que su intención es la de retornar a Universidad de Chile, pero que la decisión debe tomarla el club dueño de su pase: la Sampdoria de Italia. "Estoy con muchas ganas, espero que se pueda resolver, que se llegue a un acuerdo con Sampdoria, que es el que va a querer algo de poder", dijo el carrilero argentino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24