• Hackean seguridad de EE.UU. usando Twitter

    Analistas coinciden en que los ciberataques están llegando cada vez más creativamente y de forma más sigilosa para no ser detectados.

    Con el avance de la tecnología los sistemas de seguridad van adoptando medidas más rigurosas y que exigen más de una vuelta de tuerca. Del mismo modo, los hackers van recurriendo a métodos más diversos y complejos para atacar a sus víctimas.

    En un anuncio realizado ayer por la compañía de seguridad FireEye Inc., se afirmó que hackers rusos se infiltraron computadores de altos mandos del gobierno y defensa estadounidense utilizando Twitter. Aseguraron que los ciberataques se perpetraron mediante datos escondidos en fotos aparentemente benignas. Este método demostró que este grupo de hackers es capaz de cambiar de táctica en el momento si es que son descubiertos.

    El malware

    Jennifer Weedon, gerente de análisis estratégico de FireEye señaló: "Estos grupos están innovando y volviéndose más creativos". La cibercampaña, llamada APT 29, fue la que generó el malware Hammertoss, que usa el tráfico de red para espiar computadores vulnerables sin ser detectado. Mediante un algoritmo, el malware conecta un usuario distinto de Twitter cada día. Si APT 29 quiere enviar datos al malware, puede acceder a la cuenta de la red social que el virus activó ese día.

  • Niño de 8 años recibió con éxito trasplante de manos

    Zion Harvey, un niño estadounidense de ocho años, se convirtió en la persona más joven en recibir un doble trasplante de manos. Sus extremidades superiores, además de sus pies, tuvieron que ser amputadas debido a una infección. La operación duró 11 horas y fue realizada en el hospital infantil de Philadelphia, en EE.UU. El equipo médico de 40 personas utilizó placas de acero y tornillos para unir los huesos viejos y nuevos, reconectando meticulosamente arterias, venas, músculos, tendones y nervios.

  • Agencia rusa lanzará un nuevo cohete al espacio

    La Agencia Espacial Federal Rusa anunció que lanzarán en agosto un nuevo cohete Protón, luego de que uno de estos artefactos se perdiera en el espacio el pasado 16 de mayo. Este extravío, que se sumó a la pérdida de la nave Progress, había provocado una crisis en la industria espacial rusa que anunció la suspensión de sus lanzamientos y la creación de una comisión investigadora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24