• Alcalde de Las Condes pide controles de identidad

    La Bancada Transversal por la Seguridad Ciudadana se reunió ayer con el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, para discutir la ley antidelincuencia que se está analizando en el Congreso. "Es fundamental como herramienta para las policías que puedan hacer control de identidad preventivo", dijo el jefe comunal, que añadió que la población exige medidas concretas y no discursos. El diputado DC Gabriel Silber lamentó que el Ejecutivo aún no patrocine dicha propuesta, ya que aseguró que "existe un sesgo ideológico, de compararlo con la detención por sospecha de los años 80, cuestión que no es". La bancada busca asumir de manera global el tema de la seguridad ciudadana, por lo que han tenido reuniones con distintos actores, como la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el general director de Carabineros, Gustavo González, y el director de la PDI, Héctor Espinosa. Para hoy tienen previsto reunirse con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

  • Agredieron a una jefa de Extranjería

    A eso del mediodía de ayer, personal de Carabineros detuvo a un hombre tras ser reconocido como agresor de la jefa del Departamento de Extranjería, en Antofagasta.

    De acuerdo al teniente coronel Edgardo Ponce, subprefecto de los Servicios de Antofagasta, el acusado se encontraba en una fila para ser atendido en la oficina de Extranjería, cuando un intento del personal por ordenar la espera lo hizo enfurecer. Justo ahí se encontraba la jefa de Extranjería,

    a quien el chileno -cuyas razones para encontrarse en esa oficina se desconocen- la tomó de una mano y le practicó una maniobra que terminó ocasionándole una lesión en la muñeca. Tras ello, huyó a toda velocidad. Los guardias del recinto no pudieron atraparlo, pero gracias a una descripción hecha por la víctima, los carabineros lo hicieron.

  • Hacienda inicia citas por reforma

    El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inició ayer una ronda de conversaciones con gremios empresariales, auditoras y expertos tributarios, con el fin de escuchar las dudas sobre la implementación de la reforma tributaria y posibles ajustes. La agenda partió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, y sus asesores tributarios. Luego, recibió a los representantes de pequeños empresarios Juan Pablo Swett y Carlos Boada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24