• Invitación a conocerse a sí mismo

    Una cita a ciegas es lo que propone Mirella Granucci en su exposición "Háblame: una performance sobre el afecto". La actriz y dramaturga brasileña habló con hoyxhoy sobre su nueva muestra y la reflexión que quiere generar.

    ¿Por qué hablas del afecto?

    El afecto nunca sale de moda. Es algo que seguimos trabajando y hablando. Tal vez más que nunca necesitamos hablar de cosas que van más allá de la foto que saqué hoy, el perro que tengo, la ropa que compré. Hoy hablamos tanto... pero ¿con qué profundidad decimos las cosas? Hablamos con mil personas a la vez pero con ninguna hablamos de forma honesta, profunda.

    Las herramientas de las redes sociales no deben mandar en nuestra relación, sino nuestra relación debe mandar a esta herramienta. No debemos ser esclavos de las redes sociales.

    ¿Crees que el narcicismo dificulta la conversación?

    Creo que uno al final se relaciona con la proyección de sí mismo en el otro. Entonces, para poder mostrar al mundo la vida feliz que vivimos, debemos tener el auto que tiene nuestro estilo, el perro que tiene nuestro estilo, hasta el pololo que tiene nuestro estilo. Al final no nos relacionamos con el otro, sino con nosotros mismos en el otro. Eso es lo que genera la soledad, hay gente que estando en pareja se siente sola porque al final no está con el otro. Sigue estando sola. No es una soledad consciente. Cuando uno está solo, sabe que lo está y puede trabajarlo. Cuando uno está en pareja no sabe porqué se siente solo si en teoría está con alguien.

    ¿Qué reflexión quieres provocar?

    Espero que las personas se vean a sí mismas de una manera en que no están acostumbradas a verse. Quiero que generen no una cita conmigo, sino una cita con ellos mismos.

  • Santa María toca en vivo

    Luego de años colaborando con distintos artistas, Rodrigo Santa María llega a Bar Catedral para mostrar íntegramente su nuevo trabajo discográfico: "Imperio". El arquitecto de profesión ha participado en bandas sonoras de películas y obras teatrales hasta que decidió lanzarse como solista el 2013 para lanzar su primer disco titulado "Ceniza". Hoy repasará temas como "Celofán", parte del soundtrack de la teleserie "Chipe Libre", y "La sangre de las mariposas".

  • Celebra el Día de la Amistad

    Para este Día Internacional de la Amistad basta con compartir un café con un ser querido. Es por eso que Nescafé estará repartiendo un "kit de la amistad", que incluye dos tazas, café y azúcar, en distintos sectores de la Región Metropolitana. Serán 7 mil los maletines que serán distribuidos afuera de las estaciones de metro Escuela Militar, Tobalaba, Los Leones, Santa Ana, La Cisterna, Las Rejas, Moneda, Puente Alto y Plaza Maipú.

  • Versión libre de Calderón de la Barca en Teatro Sidarte

    La compañía Los Robinson presenta "Sueño Americano". El montaje que debuta hoy es una versión libre de "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca, en donde el protagonista ya no está encerrado en una torre de marfil, sino en un departamento de un ambiente. Esta es la segunda obra de la compañía luego de la primera que dio origen al nombre del grupo.

  • Fotografías de La Araucanía durante el siglo XIX

    Gustave Verniory fue un destacado ingeniero belga que fotografió a varios mapuches mientras estuvo en Chile construyendo la red ferroviaria de La Araucanía en el siglo XIX. Sus imágenes serán exhibidas a partir de hoy, posterior a la conferencia "Memoria de la llegada del capitalismo a La Araucanía" del antropólogo Diego Milos, en el MMDH.

  • Latinoamérica se reúne con los sonidos de Rim Bam Bum

    Rim Bam Bum rescata los colores del carnaval y los mejores sonidos latinoamericanos, adaptando el repertorio folklórico y popular a formato de vientos y percusiones. La agrupación trae hoy al escenario su música cargada de influencias como el candombe, la cumbia, y el cha-cha-cha.

  • Feria de arquitectura, diseño e interiores en CasaPiedra

    CasaPiedra albergará la quinta versión de 100 Showrooms, la feria de arquitectura, diseño, interiorismo y decoración. Varias empresas expondrán lo último en avances en sus productos y servicios. Un panorama imperdible tanto para los profesionales como para toda la familia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24