• Vidal ya tuvo su primer encuentro con Guardiola

    El volante conoció a sus nuevos compañeros en el Bayern y se integró a los trabajos de Pep Guardiola. Podría debutar el sábado.

    Con alegría comenzó su nueva etapa en Alemania Arturo Vidal. Y es que tras ser presentado en el Bayern Munich el martes, ayer el volante tuvo su primer entrenamiento en el club bávaro, donde conoció a sus ilustres compañeros -como Robert Lewandoswki, Arjen Robben, Franck Ribery y Thiago Alcántara- y se puso bajo las órdenes de Pep Guardiola.

    La felicidad del chileno era tanta que tras la práctica publicó una foto en su cuenta personal de Twitter con la leyenda "En mi primer día de entrenamiento ¡Muy feliz!".

    El esperado debut

    Debido a lo dilatado que terminó siendo el traspaso del chileno -que ayer la Juventus cifró oficialmente en 37 millones de euros más otros tres posibles por objetivos- aún no es seguro que el Rey pueda jugar el sábado, cuando su nuevo equipo se enfrente al Wolfsburgo por la Supercopa de Alemania. Sin embargo, el esperado debut, si finalmente no se produce el sábado, no pasaría más allá de la próxima semana. Podría ser ante el poderoso Milan por la Copa Audi o ante el Nottingen, por la primera ronda de la Copa de Alemania, ambos duelos previos al comienzo de la Bundesliga, el 14 de agosto.

    Ganarse el puesto

    Todo esto depende del propio Guardiola, quien, según medios alemanes, no habría pedido al chileno, sino que habría sido un "fichaje del club". Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del club, ve al Guerrero como el sucesor ideal del recién transferido al Manchester United Bastian Schweinsteiger en el mediocampo bávaro. "No discutí este fichaje con el entrenador", aseguró el propio Rummenigge. De hecho, y para aumentar los fundamentos de esta tesis, ESPN destacó que otros fichajes del DT español, como Lewandowski, Alcántara, Mario Götze, Xabi Alonso o Juan Bernat, fueron elogiados por el ex Barcelona, lo que no fue el caso del volante oriundo de San Joaquín. Así, el ex Colo Colo deberá convencer al español para poder empezar a mostrar sus armas.

  • Felipe Aguilar ya tiene rival para Match Play

    Por el European Tour, el chileno Felipe Aguilar jugará en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, sorteo de eliminación directa, contra su amigo, el paraguayo Fabrizio Zannoti, a quien conoce muy bien, siendo ambos los únicos latinoamericanos del certamen. "El Match Play es un formato interesante, pero también muy difícil. Y lo es más en este caso cuando en primera ronda me toca enfrentar a mi gran amigo. Pero así es el golf y trataré de tener una buena jornada para seguir avanzando", comentó Aguilar, quien intentará avanzar a la ronda de los 32 mejores.

  • Bárbara Riveros realizará el circuito olímpico en Río

    La triatleta Bárbara Riveros, medallista de oro en los recientes Juegos Panamericanos, realizará este domingo el circuito designado para la prueba de triatlón en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La chilena, ya clasificada a Brasil, correrá a modo de reconocimiento mientras otras 70 deportistas lo harán para buscar sus pasajes a la cita olímpica. Además de Riveros, la japonesa Ai Ueda correrá en la misma condición. Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de la atleta nacional, tras sus participaciones en Beijing 2008 y Londres 2012.

  • La legión chilena avanzó en Túnez y Alemania

    Tres jóvenes tenistas chilenos avanzaron en torneos Futuros en la jornada de ayer. Guillermo Rivera (451°) avanzó a cuartos de final del Futuro Alemania 9 tras vencer por 2-6, 6-4 y 6-3 al local Tomas Charlos (sin ranking). En Túnez, en tanto, en el Futuro 16, Cristóbal Saavedra (529°) derrotó por 6-1 y 6-0 sobre el tunecino Ameur Ben Hassen (2.228º) y enfrentará a otro dueño de casa en octavos, Aziz Dougaz (1.868º). Por último, en el mismo torneo, Ricardo Urzúa (846°), eliminó al también anfitrión Anis Ghorbel (1300°) por 4-6, 6-4 y 6-3.

  • Mourinho respondió con dureza a esposa de Benítez

    Luego de que la esposa de Rafael Benítez, Monserrat Seara, afirmara que el flamante DT del Real Madrid está "arreglando los entuertos que dejó Mourinho" en el club merengue, ayer el técnico portugués le recomendó "que se ocupe más de la dieta de su esposo que de hablar de mí". "Esta señora está confundida, su marido, ha llegado al Madrid para sustituir a Ancelotti. La única vez que me sustituyó a mí fue en el Inter y en seis meses destrozó al mejor equipo de Europa", aseguró The Special One.

  • Gonzalo Lama avanzó a cuartos en Futuro de Italia

    El tenista chileno Gonzalo Lama (446º de la ATP) avanzó a cuartos de final del Futuro 20 de Italia, disputado en Pondetera, tras derrotar al local Fabio Mercuri (1.013º) por 3-6, 6-1 y 6-1. El nacional contó con 14 puntos de quiebre, de los cuales aprovechó seis para cerrar el partido en tres sets. El próximo rival de Lama saldrá del vencedor del duelo entre el también local Andrea Vavassori (1370°) y el argentino Marco Trungelliti (278°).

  • El Leicester toma fuerza para quedarse con Aránguiz

    El Internacional de Porto Alegre, donde milita el chileno Charles Aránguiz, admitió que negocia con tres clubes para quedarse con el pase del chileno: el Bayer Leverkusen, el Olympique de Marsella y el Leicester City de la Premier League. De estos tres, el cuadro inglés es el que está más cerca, ya que realizaron una oferta de 15 millones de euros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24