• Waldo Ponce: "Hace un año no tengo problemas"

    El defensa, que en un minuto pensó en retirarse, dijo que llega al Campanil en condiciones óptimas.

    Lo mantuvo durante todo momento el secreto la Universidad de Concepción, pues sólo confirmaron la llegada del defensa Waldo Ponce una vez que se firmó el contrato y el ex seleccionado nacional pasó los exámenes médicos.

    El zaguero de 32 años, con pasado por la U, la UC, Wolfsburg de Alemania, Vélez Sarsfield, Racing de Santander y Cruz Azul de España, ya está instalado en la capital penquista, y ayer realizó su primera práctica con los colores de la U. de Conce en la cancha sintética del Municipal de Hualpén. Fue, más bien, para estirar las piernas, empezar a empaparse de lo que significa estar en el Campanil y conocer a sus nuevos compañeros. Ya por la tarde se fue a Yumbel para ver en acción a sus nuevos colegas en el duelo ante Deportes Temuco por la Copa Chile.

    El jugador se mostró contento por esta nueva oportunidad de volver a jugar, pues en su paso por la "U" en la última temporada no tuvo muchas opciones.

    "El fútbol da revanchas. Siempre luché por recuperarme, no quería quedarme con la espina de no haberlo intentado. Hace un año que no tengo problemas", dijo Ponce, afirmando que en Concepción espera dejar atrás el tiempo en que estuvo sin jugar por culpa de las lesiones. Luego agregó: "Esta es una oportunidad de reinsertarme al fútbol competitivo".

    ¿Pensó en el retiro, Waldo?

    Obvio, eso lo comenté en su momento. Cuando estuve mucho tiempo con mi lesión, cuando no avanzaba, pasó por mi cabeza.

    ¿En qué porcentaje llegas?

    Mira, llevo trabajando hace un mes y medio con un preparador físico en Santiago, pero aún así me hace falta hacer fútbol. No es lo mismo entrenar en un espacio pequeño que trabajar en una cancha con tus compañeros y hacer juego. Pero el fondo físico no está tan mal.

    ¿Cómo se dio la llegada a la U. de Conce?

    Hubo acercamientos por una empresa, la verdad es que obviamente me llamó la atención porque es un club que está en Primera, que ha hecho las cosas bien el último año, está en copas internacionales.

  • Sampaoli llamó a mantener la consigna

    El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, habló con el diputado Giorgio Jackson sobre lo que fue conquistar la Copa América con la Selección Chilena y lo que se viene ahora para su equipo. Sobre el primer título en la historia de Chile, el ex técnico de Universidad de Chile y O"Higgins dijo que "siento la tranquilidad de haber logrado cambiar la historia de este país a través de un grupo de jugadores a nivel deportivo, de sumar una estrella que nos permita crecer deportivamente con el país". En cuanto al nuevo estatus que tomó el cuadro nacional, el Zurdo aseguró que la consigna de atacar y presionar, no cambiará. "A partir de ahora tenemos la posibilidad de empezar a creer que podemos competir contra cualquiera", afirmó.

  • Bielsa también es opción para dirigir México

    Luego de la destitución de Miguel Herrera como entrenador de México, varios nombres han sonado para sucederlo, incluyendo el del técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli. Ayer, el diario deportivo Récord, aseguró que Marcelo Bielsa, otrora DT de la Roja y que actualmente se desempeña en el Olympique de Marsella en Francia, es el máximo candidato para asumir en el Tri. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, en tanto, dejó en claro que la elección del nuevo entrenador es un tema que no debe apurarse y que la nacionalidad del nuevo adiestrador no es relevante. Junto a Bielsa asoman Carlo Ancelotti, Pedro Caixinha y Ricardo Ferreti.

  • Príncipe Ali de Jordania no quiere a Platini en la FIFA

    Luego de que Michel Platini, actual presidente de la UEFA, anunciara oficialmente que competirá por la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero, el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein, quien cayó ante Joseph Blatter en los últimos comicios, manifestó su rechazo a la candidatura del francés. "Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados del fútbol y los jugadores merecen algo mejor", dijo. "La cultura de los arreglos en pasillos, bajo mano, tiene que acabar", agregó.

  • Alexis posó con la camiseta alternativa del Arsenal

    A pesar de que Alexis Sánchez recién se integrará a los trabajos del Arsenal el lunes, el tocopillano subió ayer una foto a Twitter en la que aparece posando con la nueva camiseta alternativa de los Gunners. Esta novedosa indumentaria debutará oficialmente el fin de semana con el partido entre Arsenal, campeón de la Copa FA, y Chelsea, ganador de la Premier League, por la Community Shield.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24