• Moisés Villarroel: "Viajé con permiso notarial"

    El boliviano de 16 años y tocayo del mito de Wanderers llegó ayer a Chile para sumarse a la U. Hoy se someterá a exámenes médicos.

    Moisés Villarroel le dijo el 13 de marzo de 2015 a hoyxhoy que no conoce Valparaíso. Que nunca se ha bañado en el Océano Pacífico. Y que le encantaría jugar en Chile.

    Ocurre que Moisés Villarroel nació en Santa Cruz, Bolivia, tiene 16 años y defiende a la Sub 17 de su país. Y hoy este Moisés, que se enteró por Google de la existencia del otro Moisés, el mito de Wanderers, se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

    Se trata, informamos, de un volante sumamente aguerrido, dueño de un físico superdotado y calificado por peritos en fútbol como el jugador con más proyección de Bolivia. Debutó por el Blooming cuando tenía apenas 14 años y a los 16 ya era titular indiscutido. En el último año, incluso, fue convocado dos veces para la selección adulta de su país y estuvo cerca de jugar la Copa América de Chile.

    Villarroel, que juega como volante mixto, llegó anoche a Santiago y hoy se someterá a exámenes médicos. Luego, cuando se compruebe que sus huesos están sanos, firmará su contrato con la U.

    "Estoy contento por la oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo", dijo Villarroel, el santacruceño, a hoyxhoy.

    Su llegada a la U, explica, la planificó José Carlo Fernández, su representante y ex arquero azul. Y la idea, añade, es integrarse inmediatamente al primer equipo y no pasar por las series menores.

    ¿Qué sabe de la U, Moisés?

    Sé que es un equipo grande, que pelea títulos. Me acuerdo de la época de Sampaoli en que lo ganó todo. Tiene una hinchada increíble.

    ¿Cuál es su meta en Chile?

    No sé cuántos años serán de contrato pero lo primero es tratar de jugar ahí, luego consolidarme y ojalá salir a Europa.

    ¿Qué dice su familia, Moisés?

    Están un poco tristes por mi partida pero a la vez felices, estoy cumpliendo uno de mis sueños. Mi madre me acompañará.

    Se trata de Helga Angulo, una señora sumamente católica y que bautizó a sus tres hijos con nombres bíblicos: Jesús, Abel y Moisés. Ella, junto a Fernández y algunos dirigentes de Blooming, acompañarán a Villarroel durante sus primeros días en Santiago.

    Es muy joven, Moisés, ¿tuvo que pedir permiso para salir de Bolivia?

    Sí, sí. Tuve que pedir permiso notarial.

  • Hay paz: Bravo entrenó en el Monumental

    El capitán de la Roja puso fin a la polémica surgida el 2014. "Esta es mi casa", aseguró.

    A fines del 2014, con Héctor Tapia como entrenador de Colo Colo, Claudio Bravo, luego de haber solicitado entrenar con el primer equipo, no pudo ni siquiera ingresar al Monumental. Esto conllevó a un quiebre de relaciones entre el capitán de la Selección y el club que lo formó. Bravo, incluso, criticó públicamente el accionar del cuadro albo por redes sociales en cada oportunidad que tuvo, como en la polémica por Julio Barroso.

    Sin embargo, esta polémica quedó atrás, ya que, ayer, el oriundo de Viluco pudo entrenar en el Monumental bajo la dirección de Julio Rodríguez, su antiguo preparador. "Ocurrió un problema pero al margen de eso siempre para mí ha sido mi casa", dijo el meta del Barcelona. "Al margen del episodio que pasó, no existe rencor sino amor al club y a la camiseta. Quiero venir muchas veces. Y la disposición que tiene Julio de entrenarme un par de días, se agradece un montón", agregó el ex Real Sociedad luego del entrenamiento.

    Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, también apareció en el Monumental para darle nuevamente la bienvenida al hijo pródigo de Colo Colo y aprovechó de pedirle disculpas por el impasse del año pasado. "Lo que ocurrió no debió pasar nunca. Le fui a pedir disculpas personalmente a Claudio y esperemos que sea una etapa superada", dijo el timonel albo. Mosa, además, se refirió al dilema que enfrenta José Luis Sierra con Paulo Garcés y Justo Villar y la portería alba. El dirigente dijo que "Es normal lo que sucede, está bajo todo control. (Sierra) tiene para elegir entre dos muy buenos nombres. ¡Qué bueno tener ese problema! Vamos a salir bien parados de esto".

    Ante esto, en conferencia de prensa, el propio Coto le bajó el perfil a esta disputa pero aseguró que aún no tiene claro quien será el titular. "Para nosotros como cuerpo técnico es una decisión difícil de tomar, ya que tenemos dos buenos porteros", dijo. Al ser consultado sobre una supuesta predilección por Garcés por haber jugado ante Unión Española, el Coto dijo que "una cosa es lo que ha pasado en estos partidos, y otra es lo que pueda pasar en los próximos". Sobre las palabras de Villar, Sierra afirmó que "lo de Justo no me molestó, en lo absoluto. Es normal, es parte del juego".

  • La U venció a Curicó en una guerra de goles

    Los azules derrotaron por 4-3 de visita y quedaron a un paso de los octavos de final.

    Costó pero se logró. En el último suspiro, Universidad de Chile derrotó por 4-3 a Curicó Unido y aseguró su paso a la próxima etapa de Copa Chile. El partido empezó desfavorable para los azules, ya que a los 7 minutos Pablo Vranjicán puso el 1-0 para los torteros y empezó el festival de goles en el Estadio La Granja. A los 10 minutos Gustavo Canales, mediante tiro libre empató el partido y, unos minutos antes del fin del primer tiempo, Renato González anotó su primer gol por la U para dejar el parcial 2-1. Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda etapa, nuevamente Vranjicán y luego Eric Godoy le devolvieron la ventaja a los de la Región del Maule. Al minuto 62, Mathías Corujo anotó el transitorio empate y al 91 Gustavo Canales aprovechó un gran pivoteo de Leandro Benegas para establecer el definitivo 4-3.

    Otros resultados

    Copiapó venció a La Serena por 1-0. Concepción hizo lo mismo contra Ñublense. U. de Concepción y Unión Temuco empataron a 1, al igual que San Luis con Wanderers. Por último, San Marcos derrotó 2-0 a Antofagasta y Rangers por 2-1 a O"Higgins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24