• Amaro Gómez-Pablos: "No ponemos trampas"

    El periodista habló de "¿Y tú qué harías?" y aclaró que el formato, que cuenta con cámaras ocultas, no se parece al espacio del Tío Emilio.

    Amaro Gómez-Pablos se despide de la edición central de "24 Horas" esta semana -tras 12 años en la conducción-, pero asegura estar tranquilo y feliz con su nuevo proyecto "¿Y tú qué harías?", en TVN. El espacio debuta hoy en el horario nocturno y pondrá a prueba a las personas ante ciertas situaciones, como ser testigos del maltrato a una niña por su supuesta nana o el trato denigrante hacia un mendigo.

    "El martes es mi último día y el miércoles estrena el flamante nuevo estudio. Va a ser un momento profundamente emotivo. Siento una conexión con la audiencia y el público, después de 12 años, maravillosa", dijo el periodista.

    Sobre su nuevo proyecto con Consuelo Saavedra explicó: "Me encanta, creo que viene a buena hora. Chile está viviendo con el caso Penta, SQP, Caval o con la colusión de las farmacias, un sin fin de dilemas éticos. Y este programa viene a ponernos en diferentes situaciones de dilemas éticos y creo que en ese alcance es muy entretenido... Siempre va estar el trasfondo de: ¿Y tú qué harías? y esa pregunta también la hacemos con Consuelo".

    En el formato se simulan ciertas situaciones, contando con actores y cámaras escondidas. Durante cada registro Amaro o Consuelo observan las reacciones de la gente desde un lugar cercano y a través de un monitor.

    El esquema del programa parece ser similar al de "En su propia trampa", aunque Amaro se desmarca del Tío Emilio Sutherland. "Nosotros no condicionamos situaciones. No ponemos trampas a la gente. No pretendemos hacerlo. Francamente, a mí no me gusta. Lo que hacemos con Consuelo es observar y después hacer las interrogantes. Aquí no hay trampa per se. Lo que hay son situaciones que son del diario vivir. Dilemas que efectivamente enfrentas cotidianamente", explicó.

    El periodista se refirió a las reacciones que han tenido en el espacio: "Hay personas que son pasivas, gente que interviene. Hay personas más violentas. Otros que tratan de ser más sicológicas en su aproximación. Gente que tiene mucha paciencia. Es un caleidoscopio bien impresionante".

    Dijiste que tu salida del noticiero tenía que ver con estar más en calle ¿este programa lo permite?

    Sí lo permite. También hacer más reportajes. Voy a poder contribuir en el ámbito de programas y reportajes

    Te vas del noticiero y llega Matías del Río, ¿qué te parece su llegada?

    Me parece estupendo y le deseo la mejor de las suertes. Creo que harán una buena dupla con Mónica Pérez.

    "¿Y tú qué harías?" se estrena el lunes a las 22:30 horas. Uno de los primeros casos será el de un mendigo que supuestamente es expulsado de una fuente de soda.

  • Longton: "Alguna vez había que trabajar"

    Fundó su productora y espera descubrir nuevos rostros para eventos y TV.

    Arturo Longton se ha mantenido alejado de la pantalla. Una de sus últimas apariciones fue en el espacio "Reality.doc" contando sus experiencias en los programas de telerrealidad, en los que alcanzó la fama.

    Desde su debut "En la granja" (2005) lo molestaban por no mostrarse muy interesado en trabajar. Sin embargo, inició un proyecto junto a su primo, el futbolista Benjamín Ruiz, y fundó "Figura producciones", donde se dedicará a organizar eventos, manejar rostros y descubrir nuevos talentos.

    "Hace años que todos me decían que hiciera esto. Que pusiera la productora y aprovechara los contactos que tenía. De quedado no lo hacía. Ahora se vino mi primo a vivir a Viña, que juega en Unión La Calera. Él también tenía la idea y conoce a los futbolistas. Nos complementamos: él con el deporte y yo con los contactos de televisión", dijo el musculoso.

    El emblemático rostro de reality show comentó que ya tiene algunos clientes y se encuentra trabajando con Mark González y Maura Rivera, quienes envían fotos de su vida a los clientes que paguen por mensaje de texto.

    ¿Hace un tiempo decías que no encontrabas tu rumbo, que no estabas motivado ¿encontraste tu camino?

    Cuando era más chico era distinto porque lo pasaba bien: me preocupaba del gimnasio o de salir. Era puro placer. Ahora que estás más viejo quieres otras cosas. Igual eso te hace cuestionarte. Quieres encontrar tu camino para sentirte realizado. Al final no es un tema de plata.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24