• Open: la sincera autobiografía de Andre Agassi

    Su libro de memorias llegó a Chile y está a la venta en el stand de Editorial Océano en FILSA.

    El viernes pasado en México, mientras Andre Agassi estaba en la presentación de su libro "Open: Memorias", el ex tenista soltó una frase brutalmente honesta: "Mi padre me vendía como el número uno y, cuando llegas ahí, no te queda nada por lo que seguir peleando. Era el número uno más infeliz del mundo, prefería ser el 141º".

    Y esa extraña declaración, la del odio hacia todo lo relacionado al tenis y la fama aparejada por el número uno, es parte de lo que revela la autobiografía del Kid de Las Vegas, la que este mes llegó al país en su versión en español y está disponible en las principales librerías del país y en el stand de Editorial Océano en la Feria del libro. "Cada vez que salí a jugar tenis sentí que estaba fingiendo", agregó Agassi. Quien en el libro detalla cómo debió enfrentar las presiones de su padre y su entorno para dedicarse 100 por ciento al mundo del tenis, algo de lo que él nunca estuvo seguro ni cómodo. "Odiaba el tenis con toda mi alma y lo odié la mayor parte de mi carrera. Tenía que golpear miles de bolas por día porque mi papá tenía la idea de que nadie me iba a ganar si golpeaba miles de bolas por día y por años", aseguró quien ganara 60 títulos ATP en su carrera, ocho de ellos Grand Slam.

    El libro, traducido por Duomo Ediciones, tiene 480 páginas y está a la venta con un precio de referencia de $17.000 pesos.

  • Nadal lo dio vuelta y avanzó en Basilea

    Un complicado inicio tuvo que sortear el español Rafael Nadal (7° de la ATP) en el ATP 500 de Basilea, en Suiza. Ante el checo Lukas Rosol (92°) el español comenzó perdiendo por un categórico 6-1 en el primer set, pero alcanzó a reencausar su nivel para ganar las dos siguientes mangas por 7-5 y 7-6 (4). "Emocionalmente fue un partido muy duro, pero al mismo tiempo es una gran victoria. He estado en este tipo de situaciones más de lo que me gustaría este año, así que estoy contento tras ganar de esta manera", declaró tras el partido. Ahora el balear esperará rival entre el ganador del encuentro entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky (62°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28°). En otros resultados, el francés Adrian Mannarino (40°) dio la sorpresa al eliminar al serbio Viktor Troicki (25°) por 4-6, 7-5 y 7-6 (3). Hoy debuta el suizo Roger Federer (3°) -campeón defensor- ante Mikhail Kukushkin (64°) en el tercer turno de la cancha central.

  • Tomás González estará en la final de suelo

    Una positiva actuación está consiguiendo Tomás González en el Mundial de Glasgow, en Escocia, tras clasificar quinto a la final de suelo de la competencia. De paso, su rendimiento le aseguró la clasificación a la Olympic Test Event, el que entregará los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de Río. Para la final de suelo que se disputará el sábado, González consiguió un puntaje de 15.200 con una rutina de 6.8 de dificultad. "Este resultado me tiene muy satisfecho. En la final parte todo de nuevo, hay opciones de un buen resultado. Tengo que estar concentrado en hacer una buena rutina, está la opción de una medalla y clasificar directo a Río", comentó el gimnasta nacional.

  • En España aseguran que con Rossi "se cayó un mito"

    Tras lo sucedido el domingo en el Moto GP, donde Valentino Rossi pateó a Marc Márquez para sacarlo de la pista, en España criticaron al italiano por su conducta antideportiva. "Las imágenes son más difíciles de esconder. Pretenderá (Rossi) que no pase nada, pero ya muchos dudan de él", aseguró Marca. En otra nota, el diario español reveló parte de la conversación de Rossi y Márquez tras la carrera: "Eres un bastardo", fueron parte de los dichos de "El Doctor" contra el catalán.

  • Valenzuela ganó oro en Mundial en Qatar

    Su tercera medalla de oro en un Mundial Paralímpico consiguió Cristián Valenzuela en Qatar al triunfar en los 5.000 metros de la clase T11 (ceguera total) con un tiempo de 15"52"64, seguido del canadiense Jason Dunkerley con 16"11"22 y del japonés Shinya Ama con 16"31"04. En la primera parte fue guiado por Mauricio Valdivia y en la segunda por Raúl Moya, consolidando en esta parte su triunfo. Así, el oro se suma a lo conseguido en Nueva Zelanda 2011 y Francia 2013.

  • Christian Garín clasificó al cuadro principal en Lima

    Con participación completa de las principales raquetas nacionales se disputará el Challenger de Lima. Hoy debutarán tres de ellos. El primero será Christian Garín (300°), quien accedió desde la qualy, ante el argentino Juan Ignacio Londero (281°). Hans Podlipnik (173°) lo hará ante el bosnio Damir Dzumhur (80°) en un complicado debut, mientras que Juan Carlos Sáez (245°) enfrentará al también trasandino Guido Pella (132°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24