• Arrestan al jefe de la industrialización de coca boliviana

    Ricardo Paniagua fue detenido tras ser hallado con 18 bolsas de la hoja en un vehículo oficial.

    El encargado de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) de Bolivia, Ricardo Paniagua, fue arrestado por llevar 18 bolsas de hoja de coca en un vehículo oficial sin el permiso requerido.

    El hecho ocurrió el viernes, pero se dio a conocer ayer cuando la policía de ese país informó que el encargado del organismo sería investigado.

    "Paniagua dijo que había olvidado su hoja de ruta, pero luego se puso nervioso. Entonces la fuerza antinarcóticos lo aprehendió al no poder explicar porqué llevaba 18 bolsas de coca en un vehículo oficial", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte.

    Paniagua es el segundo titular de la Digcoin en ser detenido, luego de que Luis Cutipa fuera acusado hace dos años por la ex ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, de haber realizado presuntamente cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización de coca y por el desvío de al menos 45.000 toneladas de la hoja por un valor de 18 millones de bolivianos. Fue enviado a la cárcel, pero luego quedó libre.

    El policía agregó que "una vez que ha sido derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el fiscal está haciendo la investigación del caso por el delito de uso indebido de bienes del Estado". Contó además que Paniagua y Óscar Balderrama (su chofer) estarán detenidos hasta que se esclarezca el hecho.

  • EE.UU. se recupera de una brutal tormenta

    Los aeropuertos de Washington, Nueva York y Baltimore, en Estados Unidos, reanudaron ayer sus actividades gradualmente al día siguiente de una intensa tormenta invernal que sepultó la zona bajo una espesa capa de nieve. La tormenta en dos días arrojó la cantidad de nieve usualmente acumulada por la región en una temporada entera. Al menos 20 personas murieron en accidentes, entre ellas, una mujer de 23 años y su hijo de un año por envenenamiento de monóxido de carbono porque se quedaron sentados en un vehículo encendido, pero con el tubo escape cubierto de nieve.

  • Macri no viajará a la Celac por consejo médico

    El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá este miércoles a la cumbre de la Celac en Quito, pues su médico se lo recomendó por una lesión que lo aqueja y al "esfuerzo físico" de su viaje a Davos (Suiza) la semana pasada. En su lugar irá la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se encontrará con una veintena de Presidentes en la cita regional. Su par venezolano, Nicolás Maduro, había anunciado que iría "con todo" contra Macri.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24