• Alexis volvió en dura caída del Arsenal

    El chileno regresó a las canchas después de casi dos meses de recuperación, sin embargo no pudo evitar la caída de su elenco a manos del Chelsea, en una nueva versión del clásico londinense.

    Alexis Sánchez jugó su primer partido desde su lesión el 29 de noviembre frente a Norwich. El chileno entró desde el banco en la derrota 0-1 del Arsenal contra el Chelsea. El tocopillano ingresó a los 57" en remplazo del costarricense Joel Campbell, pero en casi media hora en cancha no logró desequilibrar el partido a favor de los cañoneros.

    El seleccionado se vio activo y recuperado de las dolencias físicas en su muslo derecho que lo marginaron durante casi dos meses.

    Infierno londinense

    Los cañoneros vivieron un infierno en el primer tiempo. Todo comenzó al minuto 17, cuando el defensor bávaro Per Mertesacker fue expulsado tras cometer falta en contra de Diego Costa. El zaguero alemán se barrió por detrás cuando el ariete español se disponía a enfrentar mano a mano al portero Petr Cech.

    Con diez hombres en cancha, Arsene Wenger decidió sustituir a Olivier Giroud por el defensor Gabriel Paulista a los 22" para reforzar la zaga. Un minuto después, Chelsea se puso en ventaja con tanto de Diego Costa. El delantero conectó de primera un centro desde la derecha de Branislav Ivanovic, venciendo la estirada de Cech.

    La inferioridad numérica pesó en el Emirates Stadium. A pesar de controlar el balón, los cañoneros no crearon peligro para Thibaut Courtois, quien no tuvo ninguna intervención importante durante el primer tiempo. Cuando expiraba la primera mitad, los cañoneros tuvieron una oportunidad invaluable. Tras un buen centro de Nacho Monreal, el volante de contención Mathieu Flamini marró cuando se encontraba solo en el área "blue", enviando el balón a las gradas. A pesar de jugar con uno menos el Arsenal acorraló a Chelsea en su campo.

    Alexis recuperado

    Alexis Sánchez ingresó a darle más dinámica al ataque pero su imprecisión demostró su falta de fútbol. El chileno fue víctimas de varias faltas de los jugadores del Chelsea. Nemanja Matic fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte barrida en contra del tocopillano. John Obi Mikel también recibió amarilla tras golpear en el rostro al delantero chileno.

    Los "cañoneros" dominaron los últimos minutos, pero no lograron doblegar la resistencia del cuadro dirigido por Guus Hiddink.

    Con esta derrota el Arsenal quedó tercero, con 44 puntos, a tres unidades del líder exclusivo de la Premier League, Leicester City.

  • Isla fue titular en el empate del Marsella

    Mauricio Isla fue titular durante todo el partido en el empate 1-1 del Olympique de Marsella frente a Lyon, en Francia. Rémy Cabella a los 64" puso en ventaja al cuadro del chileno. El Lyon llegó al empate con gol de Corentin Tolisso a doce minutos del final. Durante los últimos minutos el Lyon se fue en busca del triunfo pero el portero Steve Mandanda evitó la victoria del local. Mauricio Isla tuvo un redimiento regular durante el cotejo, participando más en labores defensivas que en la creación de juego. Con este resultado el conjunto marsellés alcanzó el octavo puesto en la Ligue 1, con 30 unidades.

  • Fiorentina ganó e Inter igualó en partidos sin chilenos

    La Fiorentina ganó 2-0 al Torino y se metió de lleno en la pelea por el Calcio. Con un tiro libre impecable de Josip Ilicic los violetas se pusieron en ventaja a los 24" . Gonzalo Rodríguez (83") anotó el segundo de cabeza decretando el triunfo definitivo, que Matías Fernández sólo vio desde la banca. El Inter de Milán sólo empató con el Carpi y se alejó de la lucha de los primeros puestos en Italia. Los neroazurros abrieron el marcador con gol de Rodrigo Palacio a los 39". Cuando el partido terminaba Kevin Lasagna logró el tanto del empate. Gary Medel tampoco jugó.

  • Rudi Völler: "Aránguiz ya está corriendo"

    Buenas noticias llegan desde Alemania. El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, afirmó que el volante Charles Aranguiz muestra un gran avance en su recuperación. "Él ya está corriendo y esperamos que pueda jugar en este campeonato por nosotros, porque él es un gran jugador que hace falta para nuestro equipo, sobre todo por la forma en que queremos jugar", expresó el ex goleador de la selección alemana. El mediocampista de la selección se recupera de una rotura en su tendón de aquiles y aún no ha podido debutar con la camiseta del elenco alemán.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24