• Talleres de conocimiento para niños

    Yoga para niños, trabajo en huertos y talleres de conocimiento personal, es lo que el Centro Alma de Ñuñoa le ofrece a padres y niños para no aburrirse en estas vacaciones. hoyxhoy conversó con Claudia Ibacache, integrante del equipo Surya Yoga Kids, quienes buscan un espacio de desarrollo para los niños.

    Ibacache, quien es instructora de yoga y parte del equipo de talleres de verano, comentó que estos tipos de cursos están enfocados a entregar valores que muchas veces no se logran dar en otros lados. Aseguró que son valores como la integración, el respeto y el amor. Ademas, comentó que la idea del lugar es que en poco tiempo se logre dejar algo importante en los pequeños.

    ¿Qué hacen los niños en estos talleres?

    Nosotros trabajamos con temáticas diarias, por ejemplo, el tema de las emociones lo desarrollamos en el patio a través de rutinas y pistas entretenidas tratando de identificar cuáles son. Después, se hace yoga en la sala para lograr entender y conectarse con ellas, y más tarde se hacen trabajos manuales donde los niños pueden manifestar lo que entendieron en el día.

    ¿Cuál es el fin de estos talleres de verano?

    Los cursos tienen como fin trabajar de forma divertida y lúdica pero dando un contenido al taller, fortaleciendo los valores de los niños, para que logren identificar lo que sienten.

    También, esta semana haremos un taller de huerto donde se va a trabajar con el nacimiento de la semilla y el cuidado de la planta. Después, haremos trabajos de integración.

    Las actividades son para niños entre 4 y 8 años y esta es la última semana de los talleres. Por esta razón, estarán con un 12% de descuento para quienes se inscriban durante estos días.

  • Salas de ensayo gratis

    La Biblioteca de Santiago abre su periodo de postulaciones para el uso de sus diversas salas y espacios para facilitar la creación y el mejoramiento de los productos culturales, artísticos y deportivos de personas, colectivos o instituciones. Se pueden solicitar cupos hasta el 1 de marzo y los ganadores serán definidos el 10 de ese mismo mes. Los interesados deben enviar sus antecedentes y proyectos vía correo electrónico a convocatoria@bibliotecadesantiago.cl.

  • Obra sobre la maternidad

    "Groenlandia" es un monólogo protagonizado por Javiera Osorio Ghigliotto y dirigido por Ángela Cabezas, la obra muestra a una mujer de 30 años que, quiere reencontrarse consigo misma. Cansada con su vida como madre y esposa decide abandonar a su hija de cinco años en un país del norte de Europa. La comedia se encuentra en sus últimas funciones ya que después se presentará en Temporada Alta, el festival organizado por Timbre 4.

  • Miradas y Momentos, la exposición de animales

    El fotógrafo naturalista Sergio Beltrán, expone por primera vez su trabajo individual, en la exposición "Miradas y Momentos", un registro de 50 fotografías inéditas acompañado de 20 esculturas de las artistas María Eliana Herrera, Leonor Infante, Virginia Henríquez entre otras. La exposición será en tres salas del Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

  • Arpilleras son protagonistas de exposición en Santiago

    El taller de Arpilleras" Violeta Parra" de Quilicura expondrá su trabajo en el Hall del Palacio Central de la Municipalidad de Santiago. En la muestra se ofrece una selección de imágenes y realidades fugaces y cotidianas. Estas mujeres continúan con la herencia expresiva de Violeta Parra, y a los talleres de arpilleras de Isla Negra y la Vicaría de la Solidaridad.

  • Obra basada en la crónica de Lemebel estará en Stgo Off

    "La ciudad sin ti" es una obra basada en las crónicas del escritor Pedro Lemebel. En la función se expone un recorrido por Chile desde su identidad más primitiva, sumergiéndose en distintos tipos de realidades ciudadanas: sus recuerdos, sus barrios, sus personajes.

  • Visitas a doctores para cambiar la vida de un gordo

    La obra "Alto en grasa saturada" es parte del II Festival de la comedia Comfest 2016. Esta historia habla de cómo una persona gorda enfrenta la vida. La narración comienza con la visita al doctor que hace un paciente para bajar de peso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24