• La U de Beccacece destrozó a O'Higgins en el Nacional

    El cuadro azul goleó por 8-1 a los rancagüinos en su estreno como local en el torneo. Debutaron Jara y Fariña, pero los aplausos se los llevó Lorenzetti al anotar un hat-trick.

    Comienza a tomar forma. En su estreno como local en el Torneo de Clausura, la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece no tuvo piedad con O"Higgins de Rancagua y lo goleó por 8-1 ante más de 23 mil personas en el Estadio Nacional.

    La fiesta azul fue total. Si bien empezó abajo en el marcador, el buen juego del equipo de Beccacece rápidamente se impuso por sobre el timorato planteamiento de los visitantes. Los estrenos de Gonzalo Jara y Luis Fariña, además de las apariciones goleadoras de los delanteros locales, fueron la guinda de una tarde perfecta.

    Golazo y remontada

    A los seis minutos se abrió el marcador. Sorpresivamente apareció Gastón Lezcano por el sector izquierdo. Enganchó hacia adentro y, con un angulado y potente tiro, venció a Johnny Herrera para poner el 1-0. El gol abrió el partido y, a pesar de que envalentonó momentáneamente a los celestes, despertó a la U.

    Mathías Corujo anotó el empate tras un pivoteo de Cristián Suárez en un córner a los 20 minutos. Antes de irse al descanso, Sebastián Ubilla -en posición de adelanto- puso en ventaja a los locales tras un mano a mano con Jorge Carranza.

    En la segunda etapa llegó lo mejor de la U. En apenas ocho minutos, Gustavo Lorenzetti anotó dos veces, y de gran manera, para alargar la ventaja a un categórico 4-1. Lejos de relajarse, Beccacece ordenó el ingreso de Gustavo Canales por un opaco Fariña y el cambio tuvo recompensa. Al 79", el ex Unión Española dejó sólo a Patricio Rubio para que marcara el quinto. Luego, el propio argentino anotó de cabeza tras sacarse por arriba a Carranza con un toque sutil.

    A pesar de la explosión goleadora de la U, O"Higgins también tuvo varias opciones para descontar, la mayoría en los pies de Lezcano, pero entre Herrera, el travesaño, y la impericia de los rancagüinos, lo impidieron. Los azules, en tanto, no perdonaron.

    A los 89", Yerko Leiva -volante de 17 años que destacó en el Mundial de la categoría el año pasado- convirtió su primer gol en el profesionalismo tras aprovechar un rebote del arquero celeste. 120 segundos después, Gustavo Lorenzetti completó su hattrick con una exquisita definición y decretó el definitivo 8-1 para el cuadro de Beccacece.

    Con esto, los universitarios alcanzaron los cuatro puntos, mientras que los de Cristián Arán se quedaron con tres. En la próxima fecha -la tercera- la U enfrentará el miércoles a las 20 a San Luis en Quillota y O"Higgins recibirá el domingo a las 19:30 a Deportes Iquique.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24