• Las cartas chilenas para el Festival de Viña del Mar

    La ex "Calle 7" Lucía Covarrubias y su hermano Cristián harán un dúo. En el folclor el representante será Alexis Venegas.

    Lucía Covarrubias , ex figura de "Calle 7", extinto programa juvenil de TVN, se prepara para subir a la Quinta Vergara junto a su hermano Cristián. Los dos son los representantes de Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar. "Uno crece viendo el Festival de Viña. Es un escenario importante a nivel internacional.Siempre quise estar y me animé a mandar una canción como he estado incursionando más en el área de la composición", dijo la cantante.

    "Ahora tengo un proyecto nuevo: un dúo pop con mi hermano. Él también es músico, toca guitarra, piano y canta espectacular. Es bacán trabajar con él. Espero que les guste la propuesta. Tenemos varios temas grabados para un disco".

    "Te quiero" es el nombre del tema que presentarán en la competencia y que Lucia compuso en Perú teniendo como fuente de inspiración la historia de una amiga.

    La joven de 28 años ha trabajado en otros espacios de la televisión peruana. "Estuve en tres programas "Combate", la versión de "Calle 7" y de "The Voice". También voy a participar en una película", dijo.

    En Chile participa en "De aquí no sale" y será parte del nuevo programa de Francisco Kaminski en UCV-TV.

    Sobre las críticas a su participación por haber sido parte de un programa juvenil señaló: "Siento que las personas piensan que los que hemos pasado por estos programas somos "buenos para nada" y me gusta demostrar que no es así. Estuve nominada a los Altazor, terminé como co-conductora de "Calle 7". Es un mito y una mentira que las personas que optamos por programa juveniles no sabemos hacer nada más que bailar o hacer pruebas físicas..."

    El folclore

    En la competencia folclórica Alexis Venegas se encargará de representar a Chile. "Me dedico a la música. Gané el Festival del 2004 en la parte internacional con la canción Tus ojos. Tengo harta experiencia en el Festival de Viña", detalló.

  • Llegó el día: esta noche regresa "The X-Files" a la pantalla chica

    Desde las 20 horas, Fox realizará transmisión especial en la vigilia del estreno de la nueva temporada de la serie protagonizada por los agentes Mulder y Scully.

    El 19 de mayo del año 2002, los Expedientes Secretos X (The X-Files), le dijeron adiós a la televisión tras nueve temporadas al aire, cosechando 16 premios Emmys, 5 Globos de Oro y un Peabody Award.

    Hoy, sin embargo, se quiebran 13 años, 8 meses, y 6 días de ausencia de los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully en TV.

    Esta noche, a partir de las 23 horas, la serie creada por Chris Carter, retoma su espacio de la mano del canal Fox. Pero algunas horas antes, a partir de las 20 horas, "Los Simpsons" tendrán un especial "paranormal" para preparar el ambiente de cara al estreno mundial de la serie.

    Primer episodio

    En el debut de la nueva temporada de la saga, se podrá ver el reencuentro entre Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson), quienes tomarán el caso de una posible abducción extraterrestre. "Todos los días abría el diario y encontraba un episodio posible, por eso me pareció que era un contexto ideal para retomar esta saga", dijo el propio Chris Carter en octubre pasado, cuando asistió al preestreno internacional de la serie, que tuvo lugar en Cannes, Francia. ¿Un dato curioso? Chris Carter no cree en ovnis. "Soy escéptico sobre esa clase de fenómenos. Nunca fui visitado por aliens ni conozco a nadie que haya sido abducido por un ovni", asegura.

  • Hoy se realizará la entrega de los Premios Caleuche

    Los galardones reconocen a los actores nacionales en teleseries, cine y series.

    Esta noche, desde las 19:30 horas se realizará por primera vez la ceremonia de entrega de los Premios Caleuche. Se trata del primer galardón chileno que reconoce y premia el oficio actoral a través de las mejores interpretaciones de la temporada (31 de octubre de 2014 al 31 de octubre de 2015), en cine, teleseries y miniseries y series.

    En total, serán 12 galardones que serán entregados. Se sumarán a ellos los Premios a la Trayectoria y Revelación y el trabajo más destacado del año de un joven talento.

    En la ceremonia de premiación, que será transmitida en vivo por CNN Chile desde el Teatro Nescafé de las Artes, destacan las presentaciones en vivo de Stefan Kramer y números musicales como Lágrimas, Celos y dudas, Francisca Gavilán y Angela Acuña.

    Nominados

    El pasado 29 de diciembre se dieron a conocer a los nominados en las distintas categorías de los Premios Caleuche. Destacan nombres como Emilia Noguera ("La poseída"), Augusto Schuster ("Pituca sin lucas"), Francisca Imboden ("Papá a la deriva"), Paola Volpato ("Pituca sin lucas"), Marcelo Alonso ("La poseída"), Daniel Alcaíno ("Los 80"), Benjamín Vicuña ("El bosque de Karadima"), Jaime Vadell ("Aurora"), entre otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24