• Documental sobre el Papa llega a TV

    En Semana Santa, la TV ajusta su programación para conmemorar la fecha. UCV-TV estrenará "Francisco, un Papa entre la gente" y La Red la serie"The Dovekeepers", protagonizada por Cote de Pablo.

    Como ya es tradición, los canales de televisión chilenos sintonizan en esta Semana Santa con contenidos especiales para la celebración religiosa de estos días. Historias bíblicas, ceremonias y tradiciones que nos acercan a la cultura cristiana, y nos hacen reflexionar sobre distintos temas.

    Mañana por la noche debuta en televisión abierta, a través de UCV-TV, el documental "Francisco, un Papa entre la gente", realizado por Rome Reports. En él, se profundizará en la personalidad de Francisco para develar quién es y qué piensa Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano. El filme busca acercar esta figura a todas las personas a través de la gente que mejor lo conoce. Por ejemplo, cuenta con el testimonio de su hermana María Elena y de su sucesor al frente de los Jesuitas de Argentina. Se refiere también a su experiencia el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y un joven al que Bergoglio ayudó a tratar y vencer sus adicciones.

    Cote de Pablo

    La Red también prepara programación especial para conmemorar esta Semana Santa, especialmente para los días viernes y sábado, donde destacará el cine clásico con "Moisés", "Rey David", "Barrabás" y el clásico "Ben Hur". Asimismo, el viernes en el prime se estrenará para televisión abierta la película "The Dovekeepers", protagonizada por la actriz chileno-estadounidense Cote de Pablo. La película está basada en la novela histórica de Alice Hoffman sobre el asedio de Masada, donde cuatro mujeres extraordinarias lucharán para sobrevivir. El canal, después de este filme, llevará a cabo la transmisión del traidicional Vía Crucis desde el Vaticano.

    Ficción

    El cine será el protagonista durante Semana Santa. TVN retransmitirá, durante el día del viernes, las películas: José de Egipto (09:00 y 14:30) y su clásico, Jesús de Nazaret de Franco Zeffirelli (16:30 y 22:30). El canal estatal también emitirá el Vía Crucis desde Roma a partir de las 00:30 horas. En Canal 13, en tanto, la programación incluirá la película "La Pasión de Cristo", el día jueves después de "Tele13". Mientras tanto, el día viernes las transmisiones de Canal 13 comenzarán con el tradicional largometraje "La Misión" (7:30 horas), para dar paso al Retiro de Semana Santa, el filme "María" (10:10 horas). "El Manto Sagrado" (14:30 horas), "Demetrio el gladiador" (16:40 horas) y "Los 10 mandamientos" (18:00 horas) en la tarde. Después de Tele13, el viernes Canal 13 exhibirá también el documental "Quién mató a Jesús" de National Geographic (22:35 horas). En el mismo canal, pero durante el día sábado a las 22:25 horas, el cardenal Ricardo Ezzati dará un mensaje de Pascua de Resurrección. UCV-TV también dejará espacio para el cine con "Paulo VI, el Papa en la Tempestad" (viernes 25 de marzo a las 20 horas) y "Don Bosco: Misión de Amor" (viernes a las 23 horas). El mismo canal hará la transmisión en vivo el tradicional Vía Crucis desde Roma el viernes a partir de las 17:15 horas.

    Domingo de resurrección

    El día domingo, los canales continuarán con programación especial para conmemorar Semana Santa.

    Canal 13 transmitirá la tradicional Santa Misa a partir de las 8:15 horas. En UCV-TV, en tanto, se emitirá el segmento "Terra Santa", un especial de Los Caminos de la Iglesia y a las 20 horas el mensaje del Obispo de Valparaíso.

  • Emitirán serie de Ricardo Larraín

    "El niño rojo" fue el último trabajo completo del realizador que falleció el lunes. El viernes a las 23:45, el canal privado volverá a emitir la historia de Bernardo O'Higgins.

    Este viernes, a modo de homenaje póstumo, Mega volverá a emitir la mini serie "El ñiño rojo", último trabajo completo realizado por el cineasta Ricardo Larraín, fallecido en la noche del lunes debido a un cáncer. "Aún estamos conmovidos con la muerte de un maestro y colaborador muy cercano. Esta exhibición especial de "El Niño Rojo" será en su homenaje", explicó Jaime Sepúlveda, director del área de No Ficción y Cultura de Mega.

    Al momento de su falleciento, explican desde el canal privado, Ricardo Larraín estaba trabajando en "El Guerrero Enamorado", nueva miniserie que se centraba en la relación romántica de O"Higgins con Rosario Puga y que recibió 298 millones de pesos del fondo del Consejo Nacional de Televisión en noviembre pasado.

    Originalmente, "El niño rojo", que narra la infancia y adolescencia de Bernardo O"Higgins, fue emitida en 2014 en tres capítulos que alcanzaron un promedio de 18,3 puntos de rating.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24