• Carreras de Ues chilenas destacan entre las top 50

    Según el prestigioso ranking QS, siete programas que se imparten en el país están entre los mejores.

    La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) publicó ayer su ranking anual con las mejores carreras universitarias a nivel global, el cual destacó a carreras de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile (UC) entre las más prestigiosos.

    De acuerdo al Ranking QS, que comprende 42 áreas del conocimiento, Ingeniería en Minas ocupa el lugar número 18 del mundo en su área, siendo la más destacada de Chile, considerando como criterios la reputación académica; reputación entre empleadores; citaciones por papers y el índice H, que mide la calidad y la cantidad de la actividad científica.

    Asimismo, los mismos factores posicionaron dentro de las 50 mejores carreras a seis de las que forman parte de la oferta de la Universidad Católica.

    De esta casa de estudios, la carrera más alabada resultó ser Arquitectura, la cual ocupó el lugar número 29. A ésta, le siguió Educación, con el puesto número 33 a nivel internacional.

    La tercera especialidad mejor evaluada de la UC fue Políticas Sociales y Administración (35), seguida por Arte y Diseño (36), Derecho (38) y Agronomía y Forestal (50).

    Otras universidades

    Más abajo en el ranking mundial se cuentan otras carreras de las casas de estudio antes mencionadas, que son 24 correspondientes a la UC y 22 de la Universidad de Chile. Aunque también figuran otras instituciones nacionales.

    Entre los números 51 y 300 de la lista aparecen cinco carreras de la Universidad de Concepción, de las cuales la estrella es Ingeniería en Minas, que se encuentra entre las 100 mejores de su área. También se menciona a la Universidad Técnica Federico Santa María (ingeniería eléctrica) y a la Universidad de Santiago de Chile (Educación), además de la Universidad Católica de Valparaíso (Derecho), la Universidad Austral (Agricultura y Forestal); la Universidad Diego Portales (Derecho); la Adolfo Ibáñez (Negocios) y la Universidad de Los Andes (Derecho).

    Los primeros puestos del conteo se los llevaron universidades estadounidenses y británicas, como Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Stanford, Oxford y Cambridge.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24