• Suárez llevará la jineta en su vuelta a la Celeste

    Enfrentará el viernes a Brasil luego de casi dos años de castigo. "Nunca imaginé generar este fervor".

    El 24 de junio de 2014 se enfrentaron Italia y Uruguay por el tercer partido del Grupo D del Mundial de Brasil. El resultado fue 1-0 para los charrúas gracias a un gol de Diego Godín, pero el protagonismo de esa jornada se lo llevó Luis Suárez luego de propinarle un mordisco al defensor tano Giorgio Chiellini.

    El arrebato le costó nueve partidos de suspensión al crack charrúa, quien recién ayer volvió a entrenar con sus compañeros de selección, situación que lo emocionó. "Hace semanas vengo trabajando para manejar la ansiedad del regreso. Estoy más que agradecido con el cariño que me brindaron desde la suspensión hasta el día de hoy. No me imaginaba la euforia que iba a generar a nivel mundial y no me imaginaba todo el cariño que me iban a dar en Uruguay. De chico nunca me imaginé generar tanto fervor en la gente", admitió.

    El delantero del Barcelona dijo que tuvo una conversación con Óscar Tabárez en la que no tocó el tema del mordisco, sino que sólo hablaron de fútbol y de su rol en la Celeste. "Dialogamos como dos personas adultas. Lo único que hablamos fueron cosas de fútbol y que él se enorgullece que haya superado mis barreras. El "Maestro" siempre busca sacarles presión a los jugadores, voy a ser el capitán y estoy orgulloso de eso", aseguró. Sobre su rival del viernes, Brasil, señaló que irán por la victoria.

  • Bélgica suspendió práctica y podría cancelar amistoso

    Los atentados que afectaron ayer al aeropuerto de Bruselas y la estación de trenes de Maalbeek obligaron a la selección belga a suspender su entrenamiento en el estadio Rey Balduino, ubicado en el barrio de Heysel en Bruselas, de cara al amistoso del próximo martes ante Portugal. Tras lo sucedido, el encuentro está en duda debido a la inseguridad que se vive en el país europeo. Entre los afectados por el atentado se encuentra el ex basquetbolista Sebastien Bellin. El brasileño nacionalizado belga defendió al país europeo en 2005 y se retiró en el año 2010.

  • Paraguay quiere mantenerse en la zona de clasificación

    Una difícil visita a Quito tendrá la selección paraguaya cuando mañana visiten a Ecuador -puntero con 12 puntos- a las 16:00. Pese a lo complicado del duelo, los guaraníes apuestan por seguir en la parte alta de la tabla. "En estos partidos Paraguay tiene que enviar el mensaje de estar entre los primeros cuatro", dijo el experimentado Paulo Da Silva. El volante Edgar Benítez se refirió al partido que esperan plantear en el estadio Atahualpa: "Venímos a buscar los 3 puntos, no sólo el empate. Si le sacamos el balón tenemos chances", cerró.

  • Gareca podrá contar con Farfán y Vargas

    "El equipo lo tengo bastante definido", reveló ayer en conferencia Ricardo Gareca, entrenador de Perú, en la víspera del partido de mañana en la noche ante Venezuela en Lima. Sobre el duelo ante la Vinotinto, Gareca explicó que "es importante ganar, pero nos interesa el cómo. Si vamos a sacar un buen resultado que sea convincente". Además, confirmó que Jefferson Farfán "va a llegar. La para no le va a afectar en lo futbolístico", y también tendrá en el once a Juan Vargas. En punta formaría Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

  • En Bolivia esperan contar con Chumacero

    A las 16:00 de mañana Bolivia abre la fecha Clasificatoria recibiendo a Colombia y el DT Julio César Baldivieso solo tiene la duda de Alejandro Chumacero en el mediocampo para conformar su once titular. Pese a la incógnita del volante del The Strongest, Baldivieso formaría con un equipo muy similar al que derrotó 4-2 a Venezuela en noviembre con Quiñónez; Saavedra, Eguino, Zenteno, Morales; Bejarano, Saucedo o Chumacero, Lizio, Cardozo, Arce y Ramallo.

  • Ecuador busca reemplazo al lesionado Felipe Caicedo

    El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, tiene un objetivo en mente de cara al duelo de mañana donde recibirán a Paraguay: encontrar el delantero que reemplace a Felipe Caicedo. El goleador de las Clasificatorias con cuatro tantos se lesionó el domingo con su club Espanyol y no estará en la doble fecha. Así, según medios ecuatorianos, Quinteros decidirá entre Fidel Martínez, Jaime Ayoví y José Ángulo para acompañar a Enner Valencia en la delantera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24