• Gerardo Martino ya tiene su fórmula para enfrentar a la Roja

    En la primera práctica de Argentina con plantel completo, el Tata paró un equipo en el que destaca la presencia de Agüero por sobre Higuaín. Otamendi no sería de la partida.

    Ayer a las 17:00 se realizó la primera práctica con plantel completo de Argentina de cara a los duelos por Clasificatorias de mañana ante Chile y el martes con Bolivia. Sin perder tiempo, Gerardo Martino empezó a dilucidar el equipo que parará mañana en el Estadio Nacional y, a pesar de las numerosas lesiones que afectaron al plantel trasandino, es un equipo de temer.

    En el arco estará Sergio Romero. La línea de cuatro defensores la compondrán Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo. En el mediocampo estarán Matías Kranevitter, Lucas Biglia y Éver Banega. Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María serán el tridente de ataque.

    Demichelis actuará por Nicolás Otamendi, quien aún no se recupera de un golpe en su muslo derecho, y Kranevitter remplazará al suspendido Javier Mascherano.

    Gonzalo Higuaín y sus 31 goles en 37 partidos esta temporada con el Napoli no son suficientes para hacerse con un puesto de titular en el equipo del Tata, por lo que el nueve será el delantero del Manchester City.

    Historial adverso

    A pesar de las figuras que Martino tiene a disposición, mañana el técnico argentino tendrá un antecedente en contra: su historial. Y es que el Tata ha enfrentado en cuatro ocasiones a la Selección Chilena con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.

    El primer enfrentamiento se produjo el 21 de noviembre del 2007, con Martino a cargo de Paraguay y con Marcelo Bielsa al mando de la Roja. El partido, jugado en el Nacional, terminó 3-0 para los paraguayos (goles de Salvador Cabañas y Paulo da Silva por duplicado). Luego, en junio del 2009, Chile le devolvió la mano al superarlo por 2-0 en Asunción (tantos de Matías Fernández y Humberto Suazo). En noviembre de ese mismo año se enfrentaron en un amistoso en Talcahuano y también se impuso la Roja por 2-1 (Renato González y Esteban Paredes celebraron por los locales, Luis Cabral por lo visitantes).

    En la final de la pasada Copa América, con Martino ya al mando de Argentina, se produjo el último enfrentamiento entre el Tata y el cuadro criollo. A pesar de que Chile se impuso en los penales, el resultado oficial fue un empate a cero.

  • Rondón disparó contra la Federación Venezolana

    "Que se vayan", dijo el delantero sobre los dirigentes de su país. Su equipo enfrentará mañana a Perú y el martes recibirá a Chile.

    Venezuela enfrentará mañana, como visitante, a Perú en su búsqueda por salir del fondo de la tabla rumbo a Rusia 2018. Tras enfrentar a los incaicos -que marchan novenos con tres unidades- recibirán a la Roja el martes, por lo que esta es una fecha doble clave para los llaneros.

    Salomón Rondón, delantero y máxima figura de su selección, se refirió a la difícil situación que enfrentan y al conflicto que mantienen la mayoría de los jugadores del plantel con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    "El distanciamiento es evidente porque pedimos por carta la renuncia de la FVF. Considero que en la vida es importante tener cambios y más después de 30 años. Sigo queriendo que esta gente se vaya. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial", dijo el atacante del West Bromwich Albion en conversación con As.

    A pesar del mal presente de la Vinotinto ("la peor de mi carrera con la selección"), Rondón confía en que él y sus compañeros podrán, por primera vez, clasificar a un Mundial. "Venezuela tiene el mejor grupo deportivo de su historia. Me hace mucha ilusión jugar el Mundial en Rusia y tener la doble especialidad de ser campeón (se coronó campeón con el Zenit de ese país) y jugar un Mundial allí. Sería la guinda al pastel en mi carrera", aseguró.

    Por último, el ex Málaga tuvo palabras para su entrenador, Noel Sanvicente, quien mantiene una posición intermedia entre la FVF y sus dirigidos. "Debería estar con sus jugadores porque es futbolista y ha vivido muchas experiencias", cerró.

  • Lavezzi destacó el cambio de entrenador

    En el evento del lanzamiento de la nueva camiseta de Argentina, que debutará mañana ante Chile, Ezequiel Lavezzi se refirió a lo que será el duelo y puso énfasis en el cambio de entrenador que tuvo la Roja. "Es una buena selección. Le ha tocado cambiar de director técnico y los jugadores van a estar motivados por demostrarle cosas buenas", dijo el Pocho. "Nosotros trataremos de hacer un buen partido, ganar y reafirmar lo bueno que se hizo en los dos partidos anteriores", agregó el delantero recientemente transferido al fútbol chino.

  • Mascherano reiteró que no es una revancha

    El lunes fueron Sergio Romero y Sergio Agüero quienes aseguraron que el duelo de mañana entre Chile y Argentina no será una revancha por lo ocurrido en la final de la pasada Copa América. Y ayer fue el turno de Javier Mascherano, quien no jugará ante la Roja por estar suspendido. "Esto no tiene nada que ver con ese partido y hay experiencia de sobra para que no haya quedado ninguna secuela de esa final", afirmó el Jefecito, quien añadió que "intentaremos conseguir un buen resultado para acomodarnos en la tabla de posiciones".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24