• Bravo le raya la cancha a Pizzi: "No hay tiempo para cambios"

    El arquero comentó que el entrenador sabe que ellos tienen definido un estilo de juego. Además, explicó que realizar una modificación ahora podría ser un problema por el escaso tiempo para trabajar.

    Chile entrenó con equipo completo. Ayer, por primera vez Juan Antonio Pizzi trabajó con todos sus pupilos y se pudo inferir que no habrá tantas modificaciones respecto al proceso anterior. El DT centró su trabajo en la presión en el medio campo, presión en los saques de puerta y los mano a mano en la zona defensiva. Eso sí, Claudio Bravo, capitán de la Roja, reconoció que no hay mucho tiempo para hacer cambios y le mandó un recado a Pizzi. "No es fácil estar en la posición del técnico. No tienes el tiempo y tampoco el físico para hacer muchos cambios. Cuando tengamos más tiempo, ahí sacaremos conclusiones. Creo que no vamos a esconder la manera que tenemos de jugar. Cambiar la forma no se puede, porque el tiempo no lo permite", dijo.

    De esa forma, el meta dejó claro que por ahora Chile seguirá buscando resultados de la misma forma que como lo hacía con Jorge Sampaoli. Aunque el capitán evitó la comparación: "Llevamos poco tiempo con él y solo hemos realizado trabajos de recuperación. Es difícil hacer comparaciones con el cuerpo técnico anterior. Es escaso el tiempo de cara a los partidos", explicó.

    Las bajas

    Por ahora, Claudio Bravo quiere concentrarse en el rival. Sabe que será un duelo complicado ante Argentina. Pero cree que pese a las bajas el equipo puede sacar el partido adelante. "Como grupo somos súper fuertes al margen de las bajas, pero ya nos ha pasado y el equipo sigue jugado igual apelando a nuestro juego colectivo".

    Sobre el rival, aseguró que enfrentar a Messi es un desafío más que un problema. "Viene en un gran momento. Convivimos a diario allá (Barcelona) y a mí me genera satisfacción poder enfrentarlo. Es gratificante tener este tipo de encuentros con grandes jugadores", analizó.

    Las polémicas

    Esta es la primera vez que los jugadores se topan con los medios en Juan Pinto Durán tras la salida de Sergio Jadue y Jorge Sampaoli. Sin embargo, el meta trató de esquivar los dos temas. Al ser consultado por el ex timonel de la ANFP indicó que "ya no va al caso hablar de eso. Nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo. No es labor nuestra hablar de los directivos salientes. Debemos encarrilar el fútbol chileno y mejorar cosas como esta sala de prensa calurosa, un mejor Pinto Durán o mejores selecciones menores", dijo.

    Por el contrario, para el ex seleccionador de la Roja tuvo palabras de agradecimiento: "Hay injusticia. Al margen de sus declaraciones, buenas o malas, a nosotros nos dejó otra sensación. En lo personal me queda la satisfacción de haber convivido en un gran proceso donde generaron expectativas para lograr cosas, el trabajo fue pensado para ser una selección exitosa y lográramos ganar de una vez por todas algo".

    Así, con un Chile muy similar al de Sampaoli, y con los jugadores prometiendo presión y juego ofensivo, la Roja prepara un nuevo partido contra Argentina. El duelo es mañana a las 20:30 en el Estadio Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24