• Dr. Vena: haciendo patria en EE.UU. de forma silenciosa

    Banda de hard rock acaba de completar su tercera expedición en Texas y se alista para ir a Canadá.

    El currículum de la banda Dr. Vena tiene varios hitos importantes a su haber: dos discos de estudio editados ("Round 1" de 2009 y "Dread Covenant" editado en 2013); presentaciones como teloneros de Creed, Chevy Metal; un show en el Rockódromo de Valparaíso y un show en Lollapalooza Chile en 2014. Todo esto, sin contar sus expediciones en Estados Unidos y Canadá en el PCBGB de Nueva York (2013), YouBloom 2014 en Los Ángeles, Texas Rockfest y CMWen Toronto el año pasado.

    Y este 2016 no ha sido menos productivo: el grupo capitalino de hard rock, integrado por Juan Carlos Silva (voz, guitarra), Matías Redard (guitarra principal), Felipe Claps (batería) y Josué Brito (bajo), acaba de regresar nuevamente desde Texas, donde realizaron cuatro presentaciones entre los días 16 y 18 de marzo en una nueva versión del RockFest, lugar al que llegaron a través de un proceso de postulación en el que participaron más de seis mil bandas de todo el mundo.

    "Estuvo buenísimo. Una gran experiencia para la banda. Es la tercera vez que vamos a Estados Unidos y como grupo, como proyecto musical, nos sentimos muy orgullosos. El público texano es complejo: tipos tatuados, de barba, bien rockeros. Pero nos fue súper bien por allá, la gente y los otros músicos se portaron excelente con nosotros. Fue bien heavy", explica Juan Carlos Silva.

    Carrera silenciosa

    A pesar de no contar con la maquinaria de difusión que otras bandas chilenas sí tienen, Dr. Vena se ha abierto camino en la complicada escena de rock independiente y ha logrado consagrarse también en escenarios extranjeros. Algo que Silva tiene claro y por eso, desliza una crítica a los medios masivos.

    "Hay mucho trabajo detrás de esto. Ha costado, sí. Creo que la música, el artista y el público ha cambiado en Chile. Hay un montón de bandas chilenas que están en un nivel increíble, que no tienen nada que envidiarle a otros grupos extranjeros. Hay talento de sobra. El público ahora pide festivales y tocatas. Pero los medios masivos, la mayoría, siguen igual: apostando sólo por lo conocido, por las "sandías caladas". Me he encontrado con gente a la que debería interesarle, de alguna forma, el contenido de la banda. Les digo "oye, tengo este proyecto" y me dicen "ya, qué buena". Entonces no hay tanto interés por lo nuevo, como dicen, y eso hace que las cosas sean más difíciles en términos de difusión", explica el músico.

    Regreso a Canadá

    Por estos días, Dr. Vena afina detalles de su próxima visita a Norteamérica, esta vez, de regreso al Canadian Music Week, donde se presentarán entre los días 2 y 8 de mayo. "Es una súper buena vitrina. Allá uno conoce a otros músicos, productores. Vale la pena. Luego, regresamos a Chile porque estamos en el estudio grabando nuestro tercer disco. Por ahora no tenemos otras fechas. Ojalá que alguien que lea esto pueda armar algún show para que podamos estar tocando pronto en Santiago", concluye Silva, entre risas.

  • Nano Stern ya palpita su regreso al Teatro Oriente

    El músico presentará en orden su disco "Mil 500 vueltas" el 1 y 2 de abril próximos en el recinto que no visita hace siete años.

    Ya han pasado más de siete años desde que Nano Stern pisó por última vez el legendario Teatro Oriente de Providencia. En ese lugar, dice el músico, comenzó la maduración de su puesta en escena y por eso, el recinto ocupa un lugar especial cuando rememora sus primeros años de carrera musical en la capital.

    Retorno al origen

    Y ahora, después de haber cosechado una exitosa presentación en la celebración de los 75 años de Joan Báez en Estados Unidos, el 27 de enero pasado, el músico nacional se encuentra afinando los últimos detalles para su regreso al remozado Teatro Oriente (que anunció su reapertura para el próximo lunes 28 de marzo), con dos shows los días viernes 1 y sábado 2 de abril, donde presentará en vivo su exitoso disco "Mil 500 Vueltas" (2015). El álbum se convirtió en disco de oro y de acuerdo a Portaldisc.com, fue el álbum más vendido del año pasado.

    "(El Teatro Oriente) es un espacio en que la cercanía e intimidad con el público permiten mostrar la música de otra manera, pudiendo disfrutar mucho más de la sutileza y matices de un disco como este", detalló el músico.

    Esta semana, además, Nano Stern presentó el single "Dando Vueltas", último corte de su nuevo trabajo.

    Las entradas para el recital "íntimo" se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y los precios varían entre los ocho mil pesos hasta los 22 mil, más gastos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24