• Franz Beckenbauer es investigado por la FIFA

    El Comité de Ética abrió un proceso contra él y otros cinco ex dirigentes por posible corrupción en la adjudicación de Alemania '06.

    En noviembre del año pasado los diarios Bild y Süddeutsche Zeitung publicaron que Franz Beckenbauer -el mítico ex defensa alemán y presidente del comité organizador de Alemania 2006- ofreció generosos pagos a Jack Warner (en ese entonces vicepresidente de la FIFA) si es que el país germano se adjudicaba el Mundial del 2006.

    Reportaje que fue una bomba después de que en octubre Der Spiegel acusara que Alemania habría pagado 6,7 millones de euros en comisiones para asegurarse el Mundial. Y ayer, cinco meses después de las publicaciones, el Comité de Ética de la FIFA confirmó que abrió un procedimiento contra el propio Beckenbauer y otros cinco ex dirigentes alemanes. Junto al "Káiser" serán investigados Wolfgang Niersbach -vicepresidente del comité local del Mundial y ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol-, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst R. Schmidt y Stefan Hans, todos directivos que fueron parte del comité organizador de la cita.

    La FIFA informó que la investigación estará a cargo del suizo Cornel Borbely, quien a principios de mes fue nombrado como el nuevo jefe del órgano de ética de la entidad. Además, se detalló que en el caso de Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans se indagará los posibles pagos indebidos y arreglos de contrato para favorecer a Alemania en la elección como sede del Mundial 2006. De comprobarse las acusaciones, la FIFA detalló que estarían violando los artículos 13, 15, 18, 19, 20 (ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios) y 21 (soborno y corrupción).

    En el caso de Wolfgang Niersbach y Helmut Sandrock se investigará si faltaron a los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (deber de guardar información) y 19 (referido a conflicto de intereses).

    De momento, Beckenbauer no se ha referido a la investigación. Por su parte, el Comité de Ética recalcó que los investigados son "inocentes" hasta que se demuestre lo contrario.

  • Moore renunció a Indian Wells tras polémica

    El ex director del torneo menospreció el nivel del circuito femenino de la WTA.

    "Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte", dijo el domingo Raymond Moore, en ese momento director de Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

    Pero las críticas que produjeron sus dichos lo obligaron a renunciar ayer a su cargo como director del torneo. "Lamento esos comentarios y pido perdón a todas las jugadoras y a la WTA en su conjunto", dijo Moore tras su salida. Noticia que también fue confirmada por Larry Ellison, dueño del torneo. "Comprendo totalmente su decisión", apuntó.

    Pese a sus disculpas, Serena Williams y Victoria Azarenka, campeona del torneo, se mostraron contrarias a lo expresado por Moore. "Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres", dijo Azarenka (8ª) . "Esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos", agregó Serena Williams, número uno de la WTA.

    Retornos en Miami

    Hoy comienza la primera fase del Masters 1000 de Miami, el que destaca por las vueltas de Roger Federer (3°) y el argentino Juan Martín del Potro (366°). Nicolás Jarry (472°) -primer chileno en un Masters desde el 2012- enfrentará el jueves en primera ronda a Sergiy Stakhovsky (115°).

  • Zaldivia reconoció que no están conformes con el juego

    Con el parón de la selecciones, José Luis Sierra trabaja enfocado en recuperar a los lesionados Jaime Valdés y Esteban Paredes. Sobre el nivel de juego del equipo, el defensa Matías Zaldivia reconoció que apuntan a más. "No estamos conformes del todo. Habíamos sacado distancia y ahora estamos a un punto (...). Lo que nos deja tranquilos es que seguimos dependiendo de nosotros". Juan Delgado no estará ante Huachipato el 2 de abril por un golpe en su rodilla derecha que lo tendrá dos semanas fuera.

  • Padre de Sebastián Rozental falleció tras herida de bala

    En circunstancias que todavía no han sido aclaradas, Lázaro Rozental, padre de Sebastián, ex seleccionado chileno y jugador de la Universidad Católica, fue encontrado en la tarde de ayer en las afueras del cementerio israelita con una herida de bala en la cabeza, la que habría sido autoinfligida. Rozental padre fue trasladado de urgencia en helicóptero a la Clínica Las Condes donde, cerca de las 21:00, falleció. Las condolencias del mundo del fútbol no se hicieron esperar.

  • Monzón estará un mes fuera por desgarro

    Otra mala noticia sumó Sebastián Beccacece. Y es que al mal juego de los azules ayer se confirmó que el lateral izquierdo Fabián Monzón sufrió un "desgarro semitendinoso en la pierna derecha de 35 milímetros", tal como explicó Fernando Radice, jefe médico del cuadro universitario, por lo que el argentino estará fuera de las canchas cerca de un mes. A él se suma el lesionado Patricio Rubio, recuperándose de la luxación de su codo izquierdo.

  • Salas, tranquilo con la vuelta de Llanos y Maripán

    Tranquilo se mostró Mario Salas de cara al duelo que el domingo 3 de abril tendrán ante Cobresal. Esto, porque ayer confirmó que podrá contar con los recuperados Guillermo Maripán y David Llanos. Sobre el duelo ante los mineros, sostuvo que "estamos focalizándonos en no solamente llegar bien al partido contra Cobresal, sino que también estos últimos cinco partidos con la misma urgencia, concentración y enfoque que hemos demostrado".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24