• La Nasa anuncia expedición que casi tocará el Sol

    La NASA anunció que a medidos del 2018 lanzará una sonda directamente hacia el Sol, misión que se llamará "Eugene Parker", en homenaje al profesor emérito de la U. de Chicago, de 90 años, que pronosticó hace seis décadas la existencia del viento solar. El jefe de la expedición, Thomas Zurbuchen, detalló que la Sonda Parker llegará a 6,4 millones de km de su superficie; penetrará en su atmósfera y se aproximará mucho más que cualquier otra nave; y estará sometida a un calor y radiación mucho más intensos que cualquier estructura anterior fabricada por el hombre. Hasta hace poco no existían los materiales capaces de emprender semejante misión. El propósito es estudiar su atmósfera exterior y comprender su funcionamiento. Otras sondas de la NASA han llegado hasta la órbita de Mercurio, el planeta más cercano, pero esta lo hará a una distancia siete veces mayor. "Mientras uno no vaya allá y roce el Sol, no puede responder a preguntas" como por qué la corona, la atmósfera exterior cargada de plasma, es más caliente que la superficie", dijo la científica Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la U. Johns Hopkins.

  • Al menos 90 personas murieron en ataque al barrio diplomático de Kabul

    Unas 90 personas murieron y 460 resultaron heridas en un atentado con camión bomba perpetrado ayer en el barrio diplomático de Kabul, en Afganistán. Analistas creen que el daño causado en los edificios se debe a que el camión cisterna portaba más de una tonelada de explosivos. El ataque ocurrió cerca de la embajada de Alemania, en una calle muy concurrida de un sector con alta seguridad. Hasta anoche nadie se lo había atribuido.

  • Odebrecht insiste en que aportó a Santos

    El ex presidente de Odebrecht en Colombia visó el pago de US$1 millón para una encuesta en la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, según afirmó el mismo Eleuberto Martonelli ante la justicia y cuyo audio fue revelado por Blu Radio. "Obvio que tenía intereses en acercarme al gobierno", dijo. También admitió que pagó US$1,6 millones a candidatos opositores.

  • Trump dijo que anunciará su decisión por el pacto climático "muy pronto"

    El Presidente Donald Trump extendió ayer el misterio sobre la resolución que tomará respecto a la continuidad de Estados Unidos en el Acuerdo de París, firmado por su antecesor Barack Obama y que precisa una agenda para enfrentar el cambio climático. "Lo sabrán muy pronto", dijo Trump. "Estoy escuchando a un montón de gente, de ambas posiciones", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24