• Película chilena "La mentirita blanca" llega hoy a salas nacionales

    El filme de comedia ambientado en San Carlos, protagonizado por Rodrigo "Guatón" Salinas y dirigido por Tomás Alzamora, obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Miami.

    Camila Espinoza

    Rodrigo Salinas regresa a la pantalla grande, pero sin el uniforme verde que usaba para interpretar al cabo Salinas en "Fuerzas especiales". El actor ahora protagoniza "La mentirita blanca", película que debuta hoy en las salas nacionales.

    En el largometraje del realizador Tomás Alzamora, el ex "Club de la comedia" interpreta a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en El Esfuerzo, un diario de un pequeño pueblo donde ya no se encuentran noticias y que, frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir (Ernesto Meléndez), deciden inventar informaciones para mantener la publicación.

    Un gran desafío

    Consultado sobre qué se siente ser periodista en la película, Salinas dijo que "es muy entretenido. Me gustó. Igual esta película se trata de periodistas que inventan la noticia, pero me picó el 'bichito' del periodismo de investigación. Si fuera uno, me gustaría buscar la verdad más que inventarla".

    Salinas añadió que su rol fue un desafío actoral: "Es una película a la que tuve la suerte de llegar. Es muy distinta a todas las otras que he hecho. Es como cuando un cómico hace una película más sería sin dejar de ser comedia".

    Además, el actor explicó las dificultades del proceso: "Me costó harto. Soy bueno para improvisar. Cambiaba cosas y me corregían. Fue lo más parecido a domesticarme en el proceso".

    Salinas también valoró que la historia se grabara fuera de Santiago: "Tiene una gran carga emocional porque la cinta viene de San Carlos. La gente de allá actuó en la película".

    Proyecto de título

    Precisamente el joven director Tomás Alzamora es oriundo de la ciudad ubicada en la Región del Biobío. Contó que "la historia nace de ahí y era mi sueño volver a filmar a mi pueblito. Cuando te vas de la casa, valoras todos los detalles; las cosas chicas, los lugares, los espacios, los personajes. Después que entré a la universidad, dije 'apenas termine, quiero hacer una película en mi pueblo'. Este era mi proyecto de título. Fue una carta de amor a mi pueblo".

    Críticas positivas

    La cinta recibió el premio "Jordan Ressler Screenwriting" al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Miami. "Es una película muy potente y bien contada que le puede competir a otras películas", señaló Salinas. En tanto, Alzamora agradeció la buena crítica internacional: "Es un halago. Imagínate que The Hollywood Reporter (diario) dice que soy uno de los nuevos talentos latinoamericanos a seguir. Es un tremendo halago, y no sólo para mí. Es un premio para todos; al esfuerzo de esta película que se financió por crowdfunding, con poca plata, con el apoyo de la gente y de los actores".

    Sobre ese último punto, el director de la cinta valoró el respaldo que recibió de los protagonistas, Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra; esta última, también es integrante del elenco. "Siempre fue mi idea llevar a Rodrigo a otro tono de comedia. Le mandé un testamento por Facebook y me dijo que la idea le pareció atractiva. La amistad ha fluido de una manera positiva. Con la Catalina habíamos trabajado en un cortometraje y me 'apañó' en el proyecto. Leyó el guión, y dijo vamos".

    "Es una película a la que tuve suerte de llegar. Es muy distinto a otras cosas que he hecho

    rodrigo salinas, actor y comediante"

  • Eva Gómez deja Chilevisión tras 15 años en el canal

    La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, llegó a mutuo acuerdo con CHV y abandonó el canal tras permanecer 15 años en la estación. "El canal le desea lo mejor en sus proyectos", informó CHV a Emol, al confirmar que la española ya no seguirá siendo parte de sus rostros. En 2003 animó su propio programa, "El diario de Eva", con el cual alcanzó el éxito en la estación. Más tarde, el 2010, mismo año en que terminó su espacio, la española fue anunciada por el canal como la nueva animadora del Festival de Viña del Mar, junto a Rafael Araneda, cuando el canal se adjudicó los derechos para transmitir el certamen. Sus últimos proyectos en la estación, fueron conducir el programa de parejas "Manos al fuego" y, el 2016, un espacio de moda llamado "Divino Shopping" que buscaba premiar a los mejores vestidos. Gómez llegó a la señal del grupo Turner en 2011 como panelista del extinto programa de farándula "Sálvense Quien Pueda".

  • Michelle Adam rompe en llanto en Bienvenidos

    Ayer en Bienvenidos, el matinal de Canal 13, los panelistas celebraron el cumpleaños 41 de Tonka Tomicic. Todos le entregaron un regalo, pero cuando llegó el turno de la meteoróloga Michelle Adam, ésta le entregó una bolsa con ropa deportiva con el nombre de la marca en su exterior, lo que desató las burlas de sus compañeros al acusar un supuesto canje. Claramente afectada, Adam se retiró llorando del estudio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24