• Gal Gadot y algo más

    "Mujer Maravilla" es una buena película de superhéroes, aunque eso, para mí al menos, no es mucho decir. Este género es básicamente cine infantil para grandes y el manto de seriedad que se intenta poner sobre tramas pueriles (como ésta: una mujer con superpoderes ayuda a ganar la Primera Guerra Mundial sin despeinarse) se hace más notorio cuando la producción proviene de la compañía DC, dada a tratamientos más dramáticos y pomposos.

    Cuando el filme evita abrazar esa solemnidad, es cuando mejor funciona. Y, con sentido de humor, con candor, lo hace por un buen rato. Otra arma a su favor -y con esta cuenta de principio a fin- es la actriz israelí Gal Gadot. Su belleza, talento y carisma hacen gran parte de la pega e incluso consigue hacer llevaderos los momentos más tontos o aburridos.

    Al principio todo anda muy bien. Conocemos la historia de Diana (así se llama) en su natal Themyscira, isla escondida habitada solo por amazonas, las guerreras de la mitología griega. Como ha entrenado toda su vida, Diana es letal. Pero como ha vivido aislada creyendo que el mundo funciona de acuerdo a los mitos de su pueblo, también es inocente, vulnerable.

    Eso se hace evidente en su encuentro con un piloto y capitán británico (Chris Pine) que, arrancando de los alemanes, se estrella en la isla. El encuentro inicia realmente la trama, no sin antes una espectacular y extravagante batalla entre las amazonas y los alemanes donde la película exhibe toda su jerarquía coreográfica. Su escenas de pelea, como esa, que parece un ballet filmado con recursos del videojuego, están entre las mejores que se han visto.

    El capitán le cuenta a Diana de la guerra y ella, pensando que responde a una profecía, decide unirse. La película salta a Inglaterra y se sostiene por un rato gracias a la tensión sexual entre los protagonistas, a la nobleza de algunos secundarios y al divertido contraste entre esta empoderada y semidesnuda guerrera y la sociedad conservadora de esos años.

    Luego la historia se vuelve truculenta, confusa y las escenas de acción, ultra-recargadas y tediosas. Mucho de eso tenía la infame "Batman v. Superman", donde esta Wonder Woman apareció por primera vez. Esta película es bastante mejor. Pero de nuevo: eso tampoco es mucho decir.

    calificación: mala regular buena excelente

    mujer maravilla

    dir| patty jenkins / elenco| g. gadot ch. pine /ee.uu. / 2017 / 141 minutos / todo espectador / cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • Festival Blacksoul Funk de Perú junto a la participación de Sardónicos

    Esta noche, el Club Chocolate recibe al grupo peruano Katana Funk junto a Sardónicos y Adrián Saavedra. Además, en el evento, la música bailable estará a cargo de los Dj's Alexander Chill, Mellow, Xaniels y Mr Crunk. El festival de funk y hip hop "Blacksoul" encantará a los fanáticos de este estilo. La preventa se puede adquirir online en www.clubchocolate.cl.


    Nuevo ciclo de "Sesiones de vinilo" retorna esta noche a Casa Conejo

    Hoy comienza la segunda edición del especial "Me creo barman", con la participación especial de "El negro duke", integrante de la banda nacional Villa Cariño. Por otro lado, el ciclo de música "Sesiones de vinilo" estará a cargo del Dj Boogie Mike con una selección de sus mejores discos.

    club chocolate (ernesto pinto lagarrigue 192) | hoy | a partir de las 21:30 horas | preventa general: $5.000, entrada en puerta: $7.000.

    casa conejo (pedro de valdivia 2785) | hoy | desde las 20:00 horas | entrada liberada previa reserva en www.casaconejo.cl.

    Si quieres enviarnos tus actividades, escríbenos a panoramas@hoyxhoy.cl. Recuerda adjuntar fotografías.

  • Llega al cine una aventura animada

    "Una cigüeña en apuros", cuenta la historia de Richard; un pequeño gorrión que fue criado y adoptado por una familia de cigüeñas. Cuando éstos deciden emigrar a África para disfrutar el cálido clima que ofrece el continente, el protagonista, determinado, asume un desafío: emprender el viaje hacia África, donde residen sus seres amados y probarse, a sí mismo, que a pesar de ser un gorrión, tiene las capacidades para volar con alas propias.

    una cigüeña en apuros /dir| reza memari / elenco| tilman döbler alemania / 2017 / 84 minutos / todo espectador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24