• La baja de Castillo abre la duda sobre su reemplazante

    Las chances de Mora y Sagal de ser parte de los 23 que viajarán a Rusia aumentaron considerablemente con la lesión del ex UC, pero sólo uno de ellos se subiría al avión.

    Matías Jullian Velásquez

    La Selección Chilena partirá el lunes rumbo a Rusia a disputar la Copa Confederaciones y, ayer, Juan Antonio Pizzi reveló que Nicolás Castillo es el primer descartado ya que no logró recuperarse de la lesión que arrastra en su tobillo derecho desde México.

    A Macanudo le resta sacar a otros cinco jugadores de su lista de 29 para componer la nómina oficial que viajará al país euroasiático. Y con la ya confirmada ausencia del ex delantero de Universidad Católica, las posibilidades de Felipe Mora y Ángelo Sagal de subirse al avión aumentaron de manera considerable.

    Sin embargo, por un tema de cupos, es probable que sólo uno de ellos quede entre los 23, por lo que Pizzi tendrá que decidir entre el hombre de Universidad de Chile y el de Huachipato. A favor del primero están los 13 goles que hizo con los azules este semestre, que le permitieron terminar como el goleador del Torneo de Clausura, pero el propio entrenador argentino bajó sus opciones al asegurar que "es un chico que lleva poco en Primera (División)".

    El zurdo, en tanto, ya ha tenido experiencia en la Selección desde que asumió el ex adiestrador de la UC y en enero anotó ante Islandia el gol que le dio a la Roja el título de la China Cup. A nivel doméstico, eso sí, sólo ha convertido tres tantos para los siderúrgicos en lo que va del presente año.

    Mandan los goles

    Para Sebastián González, delantero del equipo nacional que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, el elegido debe ser el atacante azul. "Por un tema de características debería ser Mora. Hay que aprovechar su momento, mantener una racha de goles como la que tiene él no es fácil", dijo el Chamagol a hoyxhoy. "Castillo se ganó su lugar con goles y Mora va por ese camino", agregó.

    El actual comentarista del Canal del Fútbol también cree que Edson Puch debe estar en la nómina definitiva por sobre Leonardo Valencia, y que, para tener como alternativa en la zaga central, prefiere a Paulo Díaz sobre Guillermo Maripán.

    16 goles sumaron en el Clausura entre Mora y Sagal. El de la U hizo 13 y el de Huachipato 3.

    descartados Castillo es el primero de los seis nombres que Pizzi debe desechar de la nómina final.

  • O'Higgins cayó en Ecuador y dijo adiós a la Sudamericana

    Fuerza Amarilla derrotó 2-0 a los celestes con un penal inventado sobre el final.

    Fuerza Amarilla derrotó por 2-0 a O'Higgins y logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras revertir el 1-0 sufrido en la ida.

    El cuadro rancagüino no se vio bien en la primera etapa, mientras que los locales contaron con varias opciones de gol. Así, a los 21 minutos, Wagner Valencia abrió la cuenta con un potente y certero cabezazo, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, y sólo cinco minutos después, el propio Valencia pudo aumentar la ventaja, pero su disparo dio en el palo de Miguel Pinto.

    O'Higgins se animó a algo más en el segundo tiempo, pero nunca encontró la claridad necesaria para llegar con peligro al arco de Fuerza Amarilla. Incluso, fue el cuadro ecuatoriano el que pudo definir la llave con un nuevo gol de Valencia a los 79', pero fue anulado por offside.

    Cuando parecía que la serie se iría a la definición a penales, el juez Jonathan Fuentes cobró una inexistente mano en el área de los celestes que Luis Bolaños transformó en el 2-0, sentenciando la eliminación del cuadro chileno.

  • Argentina: diferencias económicas de último minuto complican a Sampaoli

    Todo estaba listo para que Jorge Sampaoli sea presentado hoy como el nuevo entrenador de Argentina. Sin embargo, diferencias económicas de último minuto entre la AFA y el DT tienen en duda la ceremonia. Según trascendidos, a Sampaoli le habrían ofrecido la mitad de lo que había acordado con los dirigentes, pero ambas partes confían en solucionar el conflicto y oficializar hoy mismo al casildense.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24