• Pizzi también se sumó a la promesa de Vidal

    A pocos días de la Copa Confederaciones, el DT de la Roja se dejó llevar por el optimismo aunque no quiso asumir el favoritismo y recalcó que "competimos con selecciones de primer nivel". Además, descartó a Nicolás Castillo y mandó un mensaje a Alexis.

    P.S.Á./M.J.V.

    La Selección Nacional realizó ayer su tercer entrenamiento en la previa del amistoso de mañana ante Burkina Faso y, tras este, Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Nicolás Castillo quedó fuera de la Copa Confederaciones por la lesión en su tobillo derecho.

    "Nico ha quedado descartado de la nómina para Rusia. No pudo recuperarse del todo y el período de recuperación no hubiese alcanzado para que estuviera disponible para el torneo", dijo. Lejos de dramatizar, el DT argentino explicó que "la posición de Nico es delantero y tenemos tanto a Felipe (Mora) como a Ángelo Sagal, individualidades que pueden suplantarlo, sin ningún inconveniente".

    Macanudo, ante la insistencia de los periodistas, señaló sobre Mora que "ha sido un jugador trascendental para su equipo, pero tampoco podemos olvidarnos de que lleva poco en Primera (División). Recién está haciendo sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Todavía tiene mucho que aprender y me parece innecesario recargarlo con más responsabilidad de la que debe tener", encendiendo el debate sobre el reemplazante de Castillo (ver página 19).

    Traer la copa

    Mientras la conferencia seguía, Arturo Vidal salió de Juan Pinto Durán y estuvo 15 minutos conversando con los hinchas y tomándose fotos con los presentes. Con ellos, reiteró la promesa que le hizo a su familia de traer la Copa Confederaciones a Chile.

    Paralelamente, pese a lo medidas que suelen ser sus declaraciones, Pizzi se cuadró con el juramento del Rey: "Me sumo a esa promesa. Me sumo al deseo que tenemos todos de conseguir este torneo, nos estamos preparando muy bien y nuestro compromiso es competir con selecciones de primer nivel, con los campeones de cada uno de los continentes, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos que juguemos".

    Tras esto volvió a su habitual mesura al descartar a Chile como el favorito en Rusia. "En nuestro caso no modifica nada de lo que pretendamos hacer, seamos o no favoritos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo", aseguró. También admitió que la nómina final de 23 jugadores ya la tiene "casi definida" y que no tiene ninguna intención de dejar la Selección, a pesar de las eventuales ofertas que puedan llegar por él.

    Finalmente, deseó que Alexis Sánchez, quien se uniría a la Roja la próxima semana en Europa, "pueda descansar lo más posible en estos días y que pueda venir con motivación para la Copa Confederaciones y ojalá podamos sacar su mejor rendimiento".

    bravo y jara Ambos volvieron a entrenar de forma diferenciada pero estarán sí o sí en la Copa.

    premios Pizzi admitió que espera que este tema se resuelva antes del lunes, día en que emprenderán el viaje a Rusia.

  • Jean Beausejour tuvo su debut en redes sociales

    Algo que ha caracterizado a los integrantes de la Selección Chilena es su actividad en redes sociales. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel son algunos de los que ya llevan años utilizando algunas de estas aplicaciones, teniendo un contacto más directo con sus fanáticos. Ayer, Jean Beausejour fue el último en unirse a esta moda, creando su propio perfil de Instagram (@JBose15) y siendo bienvenido por el propio Vidal. "Bienvenido a la red, hermano. ¡Vamos por otra copa más!", le escribió el Rey.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24