• Estas son las novedades con que sorprenderán los centros de ski durante esta temporada

    Las primeras clases de snowkite en Chile y talleres donde se enseñará a los más chicos a hacer iglúes son sólo algunas.

    Natividad Espinoza R.

    La nieve cordillerana es, sin duda, uno de los principales atractivos que ofrece el invierno en Chile. Y no sólo por la belleza que aporta al paisaje, sino que también por la variedad de actividades deportivas y recreativas que permite disfrutar.

    Entre ellas destacan, principalmente, el ski y el snowboard, que suelen practicarse en centros que abundan en el país. Los hay a pocos kilómetros de Santiago, a un par de horas. Algunos ya dieron inicio a la temporada con descuentos y novedades, mientras otros están por hacerlo. Aquí, tres de los más recomendados.

    Cerca de santiago

    El centro de ski más famoso e internacionalmente reconocido de la Región Metropolitana es Valle Nevado, que comenzó la temporada la semana pasada. Actualmente, los tickets de andarivel diarios valen $49.000 para niños y adultos, mientras los que sirven para medio día cuestan $45.000. Las clases colectivas de ski y snowboard, en tanto, van desde los $40.000.

    Esta temporada, el centro invernal ofrecerá -además- actividades como la Fun Week (del 14 al 21 de julio), que comprenderá muestras gourmet, desfiles, un "día vintage" y un panorama donde los protagonistas serán el queso y el vino.

    Los siete días posteriores se celebrará la Semana Valle, en la que -entre otras cosas- se llevará a cabo una fiesta al atardecer. Luego, entre el 5 y el 10 de agosto será la Semana Foodie's, enfocada en experiencias gourmet. Charlas de chefs destacados y la preparación de platos especiales figurarán entre lo más destacado.

    Los festejos culminarán con la Semana del Vino (del 18 al 24 de agosto). Más información en www.vallenevado.cl.

    Una alternativa algo más económica e incluso más cercana a Santiago es El Colorado (www.elcolorado.cl). Allí se pueden encontrar tickets desde $12.500 (para niños de hasta cuatro años) hasta $44.000, aunque esto corre sólo hasta el 3 de julio, que es cuando empieza la temporada alta. Quienes piensan ir entonces deberán pagar desde $12.500 (niños de hasta cuatro años) hasta $49.000.

    Más al sur

    En la Reserva Nacional Malalcahuello, ubicada en la Región de La Araucanía, está el centro de ski Corralco, que inaugurará la temporada 2017 el 17 de junio con un nuevo sistema de pórticos electrónicos para subir a los andariveles.

    Este año en Corralco debutará, además, un nuevo sector familiar, con una pista para trineos y tubing. Aunque lo más novedoso es que se empezarán a ofrecer clases de snowkite, especialidad que utiliza la fuerza del viento y mezcla el ski o snowboard con el kitesurf, algo nunca antes visto en Chile.

    Los más pequeños tampoco se aburrirán, puesto que se les enseñará a construir iglúes, a llevar a cabo algunas recetas de cocina y también a hacer manualidades con productos típicos de la zona, tales como piñones y maqui.

    Los tickets de andarivel -para tres días- valen desde $55.000 hasta $75.000 y se pueden comprar ingresando a www.corralco.com.


    Un parque de nieve familiar

    Parques de Farellones (www.parquesdefarellones.cl) está a unos 40 kilómetros de Santiago y ofrece tubing, canopy corto, silla panorámica, clases de ski y snowboard, trineos, bicicletas fat bikes, magic carpet, raquetas de nieve y una zona para hacer monos. Las entradas valen desde $34.000.


    Arriendo de ski y snowboard

    En general, arrendar equipos de ski y snowboard es más económico en Santiago que en sus centros de ski cercanos. Donde rentan estos equipos, generalmente también ofrecen ropa y accesorios especiales para la nieve (como guantes, antiparras, gorros, etc.), por lo que no es necesario comprar.

    transporte Hay vehículos que parten a los centros de ski de la RM desde el centro comercial Omnium.

    valores se pueden encontrar tickets de andarivel infantiles desde los $12.500.

    manualidades y clases de cocina se añadirán para divertir a los más pequeños.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24