• Alexis pediría $371 millones a la semana para renovar

    Según el Daily Mirror, tanto el chileno como Mesut Özil exigirían la misma cifra para extender su vínculo. Ayer, Arsene Wenger no dio luces del futuro del chileno.

    Nicolás Labra G.

    Cifras astronómicas serían las que Alexis Sánchez quiere para renovar su contrato con el Arsenal. Así por lo menos lo informó ayer el diario Daily Mirror, el que detalló que tanto el chileno como el volante alemán Mesut Özil quieren un nuevo contrato con un salario de $371 millones (350 mil libras) a la semana, algo así como $53 millones diarios, que al año alcanzarían unos $17 mil millones.

    Tanto el 'Niño Maravilla' como el germano finalizan sus contratos en junio de 2018, por lo que ambos tantean la opción de ver si el Arsenal cede a sus pretensiones con jugosos contratos y con un notable incremento, ya que actualmente los dos se embolsan 140 mil libras a la semana, cerca de $148 millones de pesos.

    Mientras Alexis es seguido de cerca por el Bayern Munich y el Manchester City, el Daily Mirror detalló que el club sí le ofreció una renovación a Özil con un sueldo de 280 mil libras a la semana, aunque el ex Real Madrid insistiría en pedir las 350 mil libras.

    Wenger, renovado

    Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer con la renovación oficial de Arsene Wenger por dos temporadas más como el entrenador de los Gunners.

    El francés se mostró confiado en que el plantel es lo suficientemente poderoso como para volver a pelear por la Premier League. "Estoy seguro que podemos dar el salto al siguiente nivel, estoy convencido de eso, teniendo fe en la manera en que jugamos fútbol y apoyando a los jugadores que ya tenemos".

    Consultado por los cambios que tendrá el equipo en el verano europeo, no quiso referirse al futuro del chileno, y comentó que "queremos mantener nuestras fortalezas y construir sobre eso (...) La base es que solo necesitaremos incorporaciones que puedan marcar una real diferencia".

    La medida estuvo respaldada fuertemente por Stan Kroenke, dueño mayoritario del club, y el director ejecutivo Ivan Gazidis. "Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros trofeos mayores en Europa. No descansaremos hasta lograr ese objetivo", dijo Kroenke. "No hay complacencia en el club, nuestro objetivo es competir y ganar trofeos aquí y en Europa", agregó Gazidis.

    En calama esperan

    Ayer El Mercurio de Calama informó que Cobreloa espera recibir unos $640 millones por derechos de formación si Sánchez es vendido en 65 millones de dólares al Bayern Munich.

    "Podemos pasar al siguiente nivel (...) Teniendo fe en nuestra forma de jugar.

    arsene wenger, dt del arsenal"

    sueldo actual Sánchez gana 140 mil libras en la semana, pero pediría 350 mil para renovar con Arsenal.

    wenger histórico En 1996 firmó por dos temporadas y 500 mil libras al año. Ahora renovó hasta 2019 por ocho millones al año.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24