• Queman casa de sospechoso de triple asesinato en Lota

    El único imputado por el crimen será formalizado durante esta mañana.

    Totalmente destruida quedó en la madrugada de ayer la casa de Francisco Vallejos Candia, sospechoso como autor del asesinato de tres hermanos en Lota, ocurrido durante el fin de semana.

    Vecinos aseguraron que en la noche vieron merodeando por el inmueble del sector La Vega a unos sujetos que portaban bidones, por lo que Carabineros y Bomberos investigan la intencionalidad del siniestro en la comuna del sur de Concepción, en la Región del Biobío.

    Informes periciales dados a conocer en la tarde indicaron que el fuego se inició por la acción de terceros, según reportó el sitio SoyCoronel.cl. El sector es sindicado como punto de venta de drogas.

    Vallejos Candia será formalizado esta mañana como presunto autor de los balazos que terminaron con la vida de Jorge, David y Moisés Meza Burgos de 21, 27 y 29 años, respectivamente. Sus cuerpos fueron dejados afuera del hospital local y la detención se amplió a la espera de las autopsias.

    El sujeto tenía una orden de encargo por un robo ocurrido en Maipú y la policía encontró un arma en un humedal cerca de la zona en que fue detenido. Se investiga algún presunto ajuste de cuentas.

    El defensor penal del detenido, Marco Inostroza, dijo en la víspera que su defendido actuó en defensa propia, porque los hermanos supuestamente le habrían robado y amenazado. Dos de las víctimas tenían antecedentes policiales.

    Ayer el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, dijo que pedirá refuerzos policiales para enfrentar la delincuencia.

  • ONG anuncia plan para reconstruir Santa Olga

    El Desafío Levantemos Chile, junto a Coca Cola, anunciaron su plan para reconstruir Santa Olga, localidad de Constitución devastada en los incendios forestales del verano. El programa consiste en reforestar la zona destruida con 200 mil especies nativas en cinco temporadas, además de entregar 20 kioscos con material publicitario y carga completa de productos a almaceneros del poblado, los que se suman a los cursos de capacitación que se están brindando. En infraestructura, se construirán dos canchas de fútbol en los sectores Empedrado y El Progreso-Papalillo.

  • Adolescente murió ahogado en un río

    Buzos de Carabineros pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y rescatistas de Bomberos hallaron ayer el cuerpo de un adolescente de 15 años, quien se ahogó el domingo cuando se refrescaba en las aguas del río Quepe, en la Región de La Araucanía. El muchacho fue encontrado a un kilómetro del sitio donde fue avistado por última vez, un sector correntoso no habilitado para el baño y al cual había ido junto a unos amigos para capear el calor del fin de semana.

  • Una mujer denunció que fue violada, quemada y encerrada en restaurant

    Carabineros investiga la denuncia de una mujer venezolana, que acusó que el domingo fue violada, quemada con aceite y encerrada en el local en que trabajaba, ubicado en calle Nicasio Retamales, en Estación Central. Según informó ayer radio Bío-Bío, los funcionarios debieron forzar la puerta del local en que un supuesto trabajador la dejó tras atacarla. La víctima sufrió quemaduras en su rostro, torso y extremidades. El presunto autor no ha sido atrapado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32