publicidad
  • La profesora fallecida por salvar a un niño alistaba su jubilación

    Comunidad alabó la calidad profesional y humana de la docente de Peñaflor que murió al lanzarse al mar para rescatar a escolar.

    Leo Riquelme

    Ayer fue sepultada Doris Ahumada, la profesora de 62 años que falleció el sábado, tras salvar a un alumno que fue arrastrado por una ola durante un paseo de curso a la playa La Castilla, en El Tabo.

    El velorio se realizó en su colegio, la escuela Emilia Lascar de Peñaflor, donde la docente estudió hasta octavo básico. Cuando se tituló su primer trabajo fue en ese colegio. Sus colegas contaron que la actual jefa técnica ya les había anunciado que el próximo año se acogería a retiro.

    Sus compañeros, alumnos, ex alumnos y apoderados destacaron las cualidades de Ahumada, que el sábado se lanzó al mar para rescatar a un niño de 14 años que cayó al agua empujado por una ola mientras estaba en los roqueríos, en un sector no habilitado para el baño.

    "Era una ídola para nosotros, la mejor profesora que teníamos", dijo un alumno a Chilevisión. "Era como una mamá, que nos retaba cuando hacíamos algo malo", agregó. Otra niña, de séptimo, contó que ella les enseñó a leer en primero y que la semana pasada pasó por las salas para contarles que iba a acompañar a una delegación a su paseo de fin de año.

    La profesora viajó con 27 alumnos y 16 adultos, entre padres, apoderados y profesionales. Cuando el niño cayó ella se lanzó y logró sacarlo, pero se hundió y pudieron sacarla minutos después. Pese a las maniobras de reanimación, no fue posible salvarla.

    El capitán de Puerto de Algarrobo, teniente Felipe Flores, llamó a a los turistas a realizar actividades sólo en las playas autorizadas para el baño, que están indicadas por banderas y que cuentan con salvavidas.

    La Cruz Roja pidió no exponerse a riesgos y aseguró sólo cuatro de cada 100 chilenos saber realizar maniobras de reanimación.

    La misa en la iglesia Niño Dios de Malloco fue masiva . El adiós se realizó con pañuelos blancos al viento y aplausos. Su funeral se efectuó en el Parque del Recuerdo de Alberto Hurtado. El alcalde peñaflorino, Nibaldo Meza, declaró duelo comunal hasta mañana y prometió la "Medalla Municipal Doris Ahumada Carrasco", que se entregará anualmente al profesor más destacado de la comuna.

    "Era una ídola para nosotros. Era como una mamá, porque nos retaba cuando hacíamos algo malo.

    estudiante, escuela emilia lascar"

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32