• Trabajadores del sector público llaman a movilización

    La Mesa del Sector Público llamó a realizar una jornada de movilización y protesta para hoy, con el fin de expresar el rechazo a la propuesta realizada por el gobierno del reajuste de los sueldos en el sector público, que consiste en un aumento nominal de 1,9%. El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, manifestó que existen distancias considerables entre la propuesta hecha por el ejecutivo y sus demandas, señalando que "la Mesa del Sector Público ha tenido una muestra de racionalidad y de criterio que el ministro no ha valorado lo suficiente". La ANEF plantea un reajuste del 5%. A pesar del anuncio de la movilización, tienen agendadas dos reuniones con el Gobierno para hoy y mañana. En ambas, el gremio buscará fundamentalmente agilizar la regularización del personal a honorarios y elaborar una propuesta para regularizar y disminuir los niveles del empleo temporal en el Estado. Aunque, asegura Insunza, ninguna de estas medidas pueden llevarse a cabo "si no somos capaces de construir acuerdos en materias económicas".

  • Consejero de la RM fue víctima de portonazo

    El consejero regional (CORE) metropolitano Christian Seymour sufrió la mañana de ayer el robo de su camioneta en la comuna de El Bosque. El asalto se produjo mientras él esperaba a un colaborador cuando, según relató, un grupo de seis jóvenes de entre 17 y 22 años lo amenazaron pistola en mano. "Me dijeron con garabatos que me bajara, me empujaron, me golpearon y me tiraron contra una pared", relató. En el atraco también le robaron 2,6 millones con los que iba a pagar a sus brigadistas que trabajan en la campaña para su reelección. La camioneta luego fue encontrada.

  • Presunto asesino de carabinero en Longaví quedó en prisión preventiva

    Marcelo Cabezas quedó ayer en prisión preventiva tras ser acusado del homicidio del sargento de Carabineros José González en Longaví, séptima región. Así lo decretó el Juzgado de Garantía de Linares. Cabezas es el principal sospechoso, y según las investigaciones disparó en tres oportunidades contra el fallecido carabinero. El acusado se expone a penas que van desde los 15 años hasta presidio perpetuo, pues fue formalizado por tres 3 homicidios frustrados y un homicidio calificado.

  • Bolsa de Santiago volvió a caer por quinta vez, tras baja de más de un 1%

    La Bolsa de Santiago arrojó ayer un quinto retroceso consecutivo, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes de la plaza. El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa, cedió un 1,07%, con lo que registró su peor racha de descensos desde junio. El grupo forestal Empresas CMPC registró uno de los descensos más importantes. Sus acciones bajaron un 2,61%, a $1.969,90. En tanto, las acciones el grupo minorista Falabella disminuyeron un 2,2%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32