• El remo deslumbró en los Juegos Bolivarianos

    Durante la jornada de ayer, el Team Chile obtuvo en Colombia cuatro medallas en igual número de competiciones.

    M.P.F.

    Un espectacular inicio de jornada tuvo el remo nacional durante las competencias de ayer en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en Colombia, al llevarse cuatro preseas doradas en igual número de competiciones. La primera medalla llegó en la mañana por parte de Melita Abraham, quien ganó el single de remos cortos.

    Después, la pareja nacional de César Abaroa y Eber Sanhueza se llevó la presea dorada en el doble par ligero y posteriormente, las hermanas Abraham junto a Victoria Hostetter y Yoselin Cárcamo ganaron la prueba cuádruple peso libre. Finalmente, el binomio conformado por Oscar Vásquez e Ignacio Abraham obtuvo la última medalla de oro para Chile en el doble par masculino.

    Buenos resultados

    El remo, deporte que históricamente le ha dado buenos réditos a Chile, incrementó las medallas de oro obtenidas de cinco, a nueve preseas, totalizando un total de 23, y convirtiéndose en el deporte que más doradas ha aportado al medallero del Chile.

    Después, aparecen el tiro deportivo y el judo. El primero ha aportado dos preseas doradas, y la segunda disciplina ha aportado con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

    Cabe recordar que los otros deportes que han obtenido medalla en Santa Marta son el patinaje artístico (3), la arquería (2), la gimnasia artística (4), el nado sincronizado, la esgrima y la lucha (1). Los XVIII Juegos Bolivarianos se disputarán hasta el 25 de noviembre.

    23 preseas ostenta Chile y es tercero del medallero: nueve de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

    *

  • Nadal perdió y se retiró del Masters de Londres

    Ayer se vivió la primera gran sorpresa del ATP Finals en el Masters de Londres. El belga David Goffin (8°) superó al español Rafael Nadal (1°) por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en el primer partido del grupo "Pete Sampras". Tras la derrota, el español, que venía con problemas en su rodilla derecha, decidió retirarse del torneo. "Estoy fuera, mi temporada ha terminado. No tiene sentido seguir jugando así", comentó en la conferencia posterior al partido. Misma molestia que le había hecho retirarse en los cuartos de final del torneo de París-Bercy. En el primer turno, el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) superó al austríaco Dominic Thiem (4°) por 6-3, 5-7 y 7-5. En tanto, a Nadal lo reemplazará su compatriota Pablo Carreño (10°).

  • Coch felicitó a equipo femenino de básquetbol

    Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno, encabezó la bienvenida a la selección femenina Sub 14 que ganó el campeonato sudamericano de básquetbol en Colombia al ganar cinco encuentros. "Esta generación la hemos catalogado de distinta, ya que es muy completa, en todas las posiciones que requiere el juego del baloncesto", dijo Warren Espinoza, head coach de las selecciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32